Estudio de la solidificación en fundiciones vermiculares para la fabricación de autopartes

Descripción del Articulo

El tema expuesto, materia de discusión acerca dela investigación básica y tecnológica desarrollada en el campo de las fundiciones de hierro con grafito libre, ha permitido que las tradicionales fundiciones laminares y fundiciones esferoidales tengan una gran variedad de aplicaciones industriales. En...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Barreda, Dilmar Rufo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2610
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2610
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Solidificación
Fundiciones vermicular
Fabricación
Resistencia mecánica
Fundiciones laminares
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.03
Descripción
Sumario:El tema expuesto, materia de discusión acerca dela investigación básica y tecnológica desarrollada en el campo de las fundiciones de hierro con grafito libre, ha permitido que las tradicionales fundiciones laminares y fundiciones esferoidales tengan una gran variedad de aplicaciones industriales. En la última década se ha promovido el estudio de las fundiciones vermiculares, caracterizada por presentar morfología de grafito intermedia entre las fundiciones laminares y esferoidales, como consecuencia de esta morfología intermedia, la fundición vermicular se distingue por su buena conductividad térmica y resistencia mecánica, propiedades que en conjunto hacen que este material posea una alta resistencia a la fatiga térmica. Lo que ha abierto la perspectiva de fabricar piezas sometidas a condiciones de trabajo de ciclado térmico, habitualmente elaboradas en fundiciones laminares. El desarrollo de la función vermicular ha sido progresivo a partir de 1970, cuando comenzaron a producir campanas de freno, múltiples de escape, tapas de cilindro y carcazas de engranajes para vehículos de gran porte. En la actualidad, existe un creciente interés en esta fundición por parte de la industria automotriz, para la fabricación de blocks de motores Diesel de alta potencia.
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