Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
La investigación conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022, tiene como objetivo general el determinar la relación entre los conocimientos de salud sexual y reproductiva y la actitud hacia la ap...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18105 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18105 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento actitud educación sexual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNSA_fa47cbcb99eb65f85e6915806aec93b5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18105 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Gutierrez Neyra, Juana de la SalleTicona Peralta, DanielaArias Azana, Milena Maythe2024-06-25T16:15:10Z2024-06-25T16:15:10Z2024La investigación conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022, tiene como objetivo general el determinar la relación entre los conocimientos de salud sexual y reproductiva y la actitud hacia la aplicación de lineamientos de educación sexual integral para la educación básica en profesores de secundaria de I.E. Antonio José de Sucre de Arequipa 2022. metodología, es de diseño correlacional con enfoque cuantitativo de corte transversal y tipo descriptivo, se utiliza el método de la encuesta con la técnica del cuestionario, siendo el título del primer cuestionario: “Nivel de conocimientos de salud sexual y reproductiva” que consta de 22 preguntas y del segundo “Actitud hacia la implementación de educación sexual integral MINEDU” con 30 preguntas. Siendo la muestra de 36 profesores que cumplieron con los criterios de selección. La prueba de chi cuadrado, con un nivel de significancia del 5%, se utilizó para la estadística inferencial. resultados, se evidenció que el 55.6% de docentes de secundaria con nivel de conocimiento alto sobre la salud sexual-reproductiva presentan actitud positiva hacia los lineamientos de la educación sexual integral, mientras que el 27.8% de los docentes con conocimiento medio tienen actitud positiva y según la prueba de chi cuadrado (x2=2.76) muestra que el nivel conocimiento de la salud sexual-reproductiva y la actitud hacia los lineamientos de la educación sexual integral no presentan relación estadística significativa (P>0.05), por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18105spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConocimientoactitudeducación sexualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29462157https://orcid.org/0000-0002-7454-65627493316271405404913016Ocola de Mostajo, Regina YseldaChavez Parillo, Jesus RogerGutierrez Neyra, Juana de la Sallehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaEnfermeraORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1213655https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6362fa8-5135-47cc-9061-5af18deb870d/downloadab7556719941770101ff9f85fa0c923eMD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf14333994https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26f206a8-f8cf-4d46-b131-832695aa916a/download18003af3c4d4158bba54a905ee4f111aMD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf1002536https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf996780-ff48-43c0-b710-8fa4bfc793a0/downloadf570048215c09231701e1181a69656c1MD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf3757467https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cd523fd-9d63-4c1a-8486-0cad40ac330a/download0d7aaefe5be4c63a63d224fc58b59b7dMD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c14fcbf5-dd28-45e0-bf20-ba4822d9f852/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/18105oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/181052024-09-06 14:31:33.783http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022 |
| title |
Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022 Ticona Peralta, Daniela Conocimiento actitud educación sexual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022 |
| title_full |
Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022 |
| title_sort |
Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022 |
| author |
Ticona Peralta, Daniela |
| author_facet |
Ticona Peralta, Daniela Arias Azana, Milena Maythe |
| author_role |
author |
| author2 |
Arias Azana, Milena Maythe |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Neyra, Juana de la Salle |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ticona Peralta, Daniela Arias Azana, Milena Maythe |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conocimiento actitud educación sexual |
| topic |
Conocimiento actitud educación sexual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
La investigación conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022, tiene como objetivo general el determinar la relación entre los conocimientos de salud sexual y reproductiva y la actitud hacia la aplicación de lineamientos de educación sexual integral para la educación básica en profesores de secundaria de I.E. Antonio José de Sucre de Arequipa 2022. metodología, es de diseño correlacional con enfoque cuantitativo de corte transversal y tipo descriptivo, se utiliza el método de la encuesta con la técnica del cuestionario, siendo el título del primer cuestionario: “Nivel de conocimientos de salud sexual y reproductiva” que consta de 22 preguntas y del segundo “Actitud hacia la implementación de educación sexual integral MINEDU” con 30 preguntas. Siendo la muestra de 36 profesores que cumplieron con los criterios de selección. La prueba de chi cuadrado, con un nivel de significancia del 5%, se utilizó para la estadística inferencial. resultados, se evidenció que el 55.6% de docentes de secundaria con nivel de conocimiento alto sobre la salud sexual-reproductiva presentan actitud positiva hacia los lineamientos de la educación sexual integral, mientras que el 27.8% de los docentes con conocimiento medio tienen actitud positiva y según la prueba de chi cuadrado (x2=2.76) muestra que el nivel conocimiento de la salud sexual-reproductiva y la actitud hacia los lineamientos de la educación sexual integral no presentan relación estadística significativa (P>0.05), por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T16:15:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T16:15:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18105 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18105 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a6362fa8-5135-47cc-9061-5af18deb870d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/26f206a8-f8cf-4d46-b131-832695aa916a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bf996780-ff48-43c0-b710-8fa4bfc793a0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/2cd523fd-9d63-4c1a-8486-0cad40ac330a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c14fcbf5-dd28-45e0-bf20-ba4822d9f852/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab7556719941770101ff9f85fa0c923e 18003af3c4d4158bba54a905ee4f111a f570048215c09231701e1181a69656c1 0d7aaefe5be4c63a63d224fc58b59b7d eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1850325663276335104 |
| score |
13.907986 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).