Conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La investigación conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022, tiene como objetivo general el determinar la relación entre los conocimientos de salud sexual y reproductiva y la actitud hacia la ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ticona Peralta, Daniela, Arias Azana, Milena Maythe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18105
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/18105
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
actitud
educación sexual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación conocimientos y actitud hacia los lineamientos de educación sexual integral a adolescentes en profesores de una institución educativa, Arequipa 2022, tiene como objetivo general el determinar la relación entre los conocimientos de salud sexual y reproductiva y la actitud hacia la aplicación de lineamientos de educación sexual integral para la educación básica en profesores de secundaria de I.E. Antonio José de Sucre de Arequipa 2022. metodología, es de diseño correlacional con enfoque cuantitativo de corte transversal y tipo descriptivo, se utiliza el método de la encuesta con la técnica del cuestionario, siendo el título del primer cuestionario: “Nivel de conocimientos de salud sexual y reproductiva” que consta de 22 preguntas y del segundo “Actitud hacia la implementación de educación sexual integral MINEDU” con 30 preguntas. Siendo la muestra de 36 profesores que cumplieron con los criterios de selección. La prueba de chi cuadrado, con un nivel de significancia del 5%, se utilizó para la estadística inferencial. resultados, se evidenció que el 55.6% de docentes de secundaria con nivel de conocimiento alto sobre la salud sexual-reproductiva presentan actitud positiva hacia los lineamientos de la educación sexual integral, mientras que el 27.8% de los docentes con conocimiento medio tienen actitud positiva y según la prueba de chi cuadrado (x2=2.76) muestra que el nivel conocimiento de la salud sexual-reproductiva y la actitud hacia los lineamientos de la educación sexual integral no presentan relación estadística significativa (P>0.05), por lo tanto, se aceptó la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).