Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores pertenecientes a una cadena de restaurantes en la región Arequipa. Esta investigación es un estudio cuantitativo descriptivo - correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper, Rosas Bravo, Andre Claudio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Atención al cliente y Cadena de Restaurantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
id UNSA_f9f59f4d220c53557067efe9510afd60
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19222
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Corrales Aquice, Ana MariaQuispe de la Cruz, Abrahan CuperRosas Bravo, Andre Claudio2024-12-31T14:32:05Z2024-12-31T14:32:05Z2024El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores pertenecientes a una cadena de restaurantes en la región Arequipa. Esta investigación es un estudio cuantitativo descriptivo - correlacional y corresponde a un diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 92 trabajadores de ambos sexos y pertenecientes a diversas áreas de trabajo de una cadena de restaurantes, los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos y técnicas utilizados en la investigación fueron el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Satisfacción Laboral de Sonia Palma. Los resultados obtenidos indican la presencia de una correlación directa y de intensidad moderada (p < 0.05), entre las variables de compromiso organizacional y satisfacción laboral, es por ello, que podemos decir que ante un mayor compromiso organizacional se refleja una mayor satisfacción laboral, de igual manera, a menor compromiso organizacional hay una menor satisfacción laboral.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19222spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACompromiso organizacionalSatisfacción laboralAtención al cliente y Cadena de Restaurantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29567486https://orcid.org/0000-0003-3232-15227268191570939540313016Bouroncle Faux, Sandra MariaFeria Ayta, Jacinta GilmaCorrales Aquice, Ana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogoORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1933512https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de9ff283-d5d3-442f-8cd2-2e0e98a00630/downloadbbe927d3580ff592469a5ac8b7bea9fdMD56Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1112377https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/30c1961d-61ed-47c3-b863-abc9c06c5440/downloadaffc81500931e760b58435eb71ce5189MD57Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf507487https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c915fee1-64e0-4419-9417-edf6366a3bb9/downloadd2f82d8b73e3d55099e962ebd6132dccMD58Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf84225https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4af85d73-12da-4530-84cd-bbb4ab254920/downloadf1b61a4414364a12b987e938393aba79MD59THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb3a0129-ad9c-415a-9d42-905a1da34a2f/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19222oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192222025-04-11 10:15:28.702http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
title Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
spellingShingle Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper
Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Atención al cliente y Cadena de Restaurantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
title_short Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
title_full Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
title_fullStr Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
title_full_unstemmed Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
title_sort Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
author Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper
author_facet Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper
Rosas Bravo, Andre Claudio
author_role author
author2 Rosas Bravo, Andre Claudio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Corrales Aquice, Ana Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper
Rosas Bravo, Andre Claudio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Atención al cliente y Cadena de Restaurantes.
topic Compromiso organizacional
Satisfacción laboral
Atención al cliente y Cadena de Restaurantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores pertenecientes a una cadena de restaurantes en la región Arequipa. Esta investigación es un estudio cuantitativo descriptivo - correlacional y corresponde a un diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 92 trabajadores de ambos sexos y pertenecientes a diversas áreas de trabajo de una cadena de restaurantes, los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos y técnicas utilizados en la investigación fueron el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Satisfacción Laboral de Sonia Palma. Los resultados obtenidos indican la presencia de una correlación directa y de intensidad moderada (p < 0.05), entre las variables de compromiso organizacional y satisfacción laboral, es por ello, que podemos decir que ante un mayor compromiso organizacional se refleja una mayor satisfacción laboral, de igual manera, a menor compromiso organizacional hay una menor satisfacción laboral.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-31T14:32:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-31T14:32:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/19222
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/19222
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de9ff283-d5d3-442f-8cd2-2e0e98a00630/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/30c1961d-61ed-47c3-b863-abc9c06c5440/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c915fee1-64e0-4419-9417-edf6366a3bb9/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4af85d73-12da-4530-84cd-bbb4ab254920/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb3a0129-ad9c-415a-9d42-905a1da34a2f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bbe927d3580ff592469a5ac8b7bea9fd
affc81500931e760b58435eb71ce5189
d2f82d8b73e3d55099e962ebd6132dcc
f1b61a4414364a12b987e938393aba79
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe
_version_ 1830031116006850560
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).