Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores pertenecientes a una cadena de restaurantes en la región Arequipa. Esta investigación es un estudio cuantitativo descriptivo - correlacional...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19222 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/19222 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Compromiso organizacional Satisfacción laboral Atención al cliente y Cadena de Restaurantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
id |
UNSA_f9f59f4d220c53557067efe9510afd60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19222 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Corrales Aquice, Ana MariaQuispe de la Cruz, Abrahan CuperRosas Bravo, Andre Claudio2024-12-31T14:32:05Z2024-12-31T14:32:05Z2024El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores pertenecientes a una cadena de restaurantes en la región Arequipa. Esta investigación es un estudio cuantitativo descriptivo - correlacional y corresponde a un diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 92 trabajadores de ambos sexos y pertenecientes a diversas áreas de trabajo de una cadena de restaurantes, los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos y técnicas utilizados en la investigación fueron el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Satisfacción Laboral de Sonia Palma. Los resultados obtenidos indican la presencia de una correlación directa y de intensidad moderada (p < 0.05), entre las variables de compromiso organizacional y satisfacción laboral, es por ello, que podemos decir que ante un mayor compromiso organizacional se refleja una mayor satisfacción laboral, de igual manera, a menor compromiso organizacional hay una menor satisfacción laboral.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19222spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACompromiso organizacionalSatisfacción laboralAtención al cliente y Cadena de Restaurantes.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29567486https://orcid.org/0000-0003-3232-15227268191570939540313016Bouroncle Faux, Sandra MariaFeria Ayta, Jacinta GilmaCorrales Aquice, Ana Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónPsicólogoORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1933512https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de9ff283-d5d3-442f-8cd2-2e0e98a00630/downloadbbe927d3580ff592469a5ac8b7bea9fdMD56Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1112377https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/30c1961d-61ed-47c3-b863-abc9c06c5440/downloadaffc81500931e760b58435eb71ce5189MD57Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf507487https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c915fee1-64e0-4419-9417-edf6366a3bb9/downloadd2f82d8b73e3d55099e962ebd6132dccMD58Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf84225https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4af85d73-12da-4530-84cd-bbb4ab254920/downloadf1b61a4414364a12b987e938393aba79MD59THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb3a0129-ad9c-415a-9d42-905a1da34a2f/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/19222oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/192222025-04-11 10:15:28.702http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa |
title |
Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa |
spellingShingle |
Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper Compromiso organizacional Satisfacción laboral Atención al cliente y Cadena de Restaurantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
title_short |
Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa |
title_full |
Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa |
title_fullStr |
Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa |
title_full_unstemmed |
Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa |
title_sort |
Compromiso organizacional y satisfacción laboral en los trabajadores de una cadena de restaurantes en la ciudad de Arequipa |
author |
Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper |
author_facet |
Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper Rosas Bravo, Andre Claudio |
author_role |
author |
author2 |
Rosas Bravo, Andre Claudio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Corrales Aquice, Ana Maria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe de la Cruz, Abrahan Cuper Rosas Bravo, Andre Claudio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Satisfacción laboral Atención al cliente y Cadena de Restaurantes. |
topic |
Compromiso organizacional Satisfacción laboral Atención al cliente y Cadena de Restaurantes. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el compromiso organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores pertenecientes a una cadena de restaurantes en la región Arequipa. Esta investigación es un estudio cuantitativo descriptivo - correlacional y corresponde a un diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo conformada por 92 trabajadores de ambos sexos y pertenecientes a diversas áreas de trabajo de una cadena de restaurantes, los cuales fueron seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Los instrumentos y técnicas utilizados en la investigación fueron el Cuestionario de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen y el Cuestionario de Satisfacción Laboral de Sonia Palma. Los resultados obtenidos indican la presencia de una correlación directa y de intensidad moderada (p < 0.05), entre las variables de compromiso organizacional y satisfacción laboral, es por ello, que podemos decir que ante un mayor compromiso organizacional se refleja una mayor satisfacción laboral, de igual manera, a menor compromiso organizacional hay una menor satisfacción laboral. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-31T14:32:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-31T14:32:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19222 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/19222 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/de9ff283-d5d3-442f-8cd2-2e0e98a00630/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/30c1961d-61ed-47c3-b863-abc9c06c5440/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c915fee1-64e0-4419-9417-edf6366a3bb9/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4af85d73-12da-4530-84cd-bbb4ab254920/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eb3a0129-ad9c-415a-9d42-905a1da34a2f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbe927d3580ff592469a5ac8b7bea9fd affc81500931e760b58435eb71ce5189 d2f82d8b73e3d55099e962ebd6132dcc f1b61a4414364a12b987e938393aba79 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
vridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
_version_ |
1830031116006850560 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).