“Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en consultorio externo de psiquiatría en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa 2019”
Descripción del Articulo
Objetivos: Determinar el nivel de satisfacción de pacientes atendidos en consultorio externo de psiquiatría en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa 2019. Métodos: El trabajo presentado es de tipo observacional, prospectivo y transversal, el instrumento...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8200 |
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Pacheco Salazar, Juan MarcosQuispe Ala, Diego Armando2019-03-21T09:37:14Z2019-03-21T09:37:14Z2019Objetivos: Determinar el nivel de satisfacción de pacientes atendidos en consultorio externo de psiquiatría en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa 2019. Métodos: El trabajo presentado es de tipo observacional, prospectivo y transversal, el instrumento utilizado fue la “Escala de satisfacción del usuario atendido en consultorio externo” por Vega Dienstmaier et al, Además se aplicó una ficha sociodemográfica para determinar datos de interés para la investigación, así como un consentimiento informado. Se llevó a cabo con la participación de 240 personas de ambo sexos cuyas edades oscilaban entre 18 y 65 años. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizó la Prueba Chi Cuadrado. Resultados: De 240 pacientes, 82.09% presentaron satisfacción con la calidad de atención, a nivel del hospital Honorio Delgado Espinoza, el nivel de satisfacción fue de un 76.7%, y a su vez en el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo fue de un 87,5% presentando significancia estadística (p<0,05), a nivel de los ámbitos de la satisfacción en la población se mostró un mayor porcentaje de insatisfacción con el acto médico con un 17,9%, en el Hospital Honorio Delgado Espinoza se presenta el mayor nivel de insatisfacción con respecto a la organización con un 25%, y en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo se presenta el acto médico con mayor nivel de insatisfacción con un 15%. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los usuarios es mucho mayor que el de insatisfacción, presentándose algunos ámbitos donde el nivel de satisfacción disminuye que varía dependiendo de la sede.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8200spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSASatisfacción usuarios externosConsultorio externoCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02“Nivel de satisfacción de pacientes atendidos en consultorio externo de psiquiatría en los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa 2019”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMedicinaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de MedicinaTítulo ProfesionalMédico CirujanoORIGINALMDqualda.pdfapplication/pdf558611https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/d845dc45-e95d-41ac-a950-66b6f4b34251/download73b16418baf20e19fc39d088cd8652bcMD51TEXTMDqualda.pdf.txtMDqualda.pdf.txtExtracted texttext/plain54837https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/86f6ca8d-e35e-4015-9b46-a7262f9dd0a2/download49c2cbbd55ef58d53465ba443fc0fef0MD52UNSA/8200oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/82002022-05-13 20:06:12.41http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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