La depresión infantil influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La investigación sobre “La depresión infantil influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017”, tiene como objetivo general determinar la influencia entre la depresión infantil y el rendimiento escolar. El prese...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12602 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | aprendizajes esperados rendimiento escolar depresión ligera depresión infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación sobre “La depresión infantil influye en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017”, tiene como objetivo general determinar la influencia entre la depresión infantil y el rendimiento escolar. El presente estudio corresponde al enfoque cuantitativo, es descriptiva - explicativa, de nivel aplicada y de diseño correlacional; se realiza con la población total de los estudiantes del V Ciclo correspondiente al nivel primario, tomando como muestra a la totalidad de estudiantes con un número de 111, considera como muestra censal. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la observación cuyos instrumentos aplicados son el “Cuestionario español de depresión infantil” propuesto por Rodríguez Sacristán, Cardoze y Cols, (1984) y la “ficha documental” con la escala de medición propuestas por el Ministerio de Educación (2017) de los calificativos de evaluaciones finales de los estudiantes. Los resultados muestran que la depresión infantil de los estudiantes del V ciclo no evidencia depresión infantil al 88% y evidencian depresión ligera el 12%, respecto al rendimiento escolar la mayoría se encuentra en logro al 88% y en proceso al 12%. Se concluye que la depresión infantil influye fuertemente en el rendimiento escolar de los estudiantes del V ciclo de la institución educativa Escuela Ecológica San Lázaro, Arequipa 2017, demostrado con significancia de 0,000 que establece que, si existe relación, y con el valor de Rho de Spearman de - 0,919 que determina una correlación inversa fuerte. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).