Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017. Su metodología de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Roldan, Mary Luz, Chullo Taco, Javier Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6400
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Niveles de comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f79182e5343af3738e61a987be2592c3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6400
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling García Tejada, José EnriqueCoronel Roldan, Mary LuzChullo Taco, Javier Sebastián2018-08-20T14:36:48Z2018-08-20T14:36:48Z2018La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017. Su metodología de investigación es de diseño cuasi - experimental a fin de dar respuesta de la hipótesis planteada. La muestra fue seleccionada utilizando un muestreo no probabilístico. Se consideró como muestra a 29 alumnos para el grupo experimental, y 27 para el grupo control. Finalmente se concluye y nos muestra los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del “Programa de Habilidades Comunicativas” influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6400spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAHabilidades comunicativasNiveles de comprensión lectoraNivel literalNivel inferencialNivel críticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-4897http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCcoroml.pdfapplication/pdf2784447https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8fddbaef-d84e-4be0-a6ab-64d0c46dd596/download121e258ed643038c9ecfb4c55de569b9MD51TEXTEDCcoroml.pdf.txtEDCcoroml.pdf.txtExtracted texttext/plain203360https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dafa1f6-a67f-48b8-ac6e-7f7b26fd5d85/download1aa0fef3c83c021e780299c2789d1254MD52UNSA/6400oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64002022-12-27 17:18:29.667http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017
title Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017
spellingShingle Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017
Coronel Roldan, Mary Luz
Habilidades comunicativas
Niveles de comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017
title_full Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017
title_fullStr Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017
title_full_unstemmed Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017
title_sort Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017
author Coronel Roldan, Mary Luz
author_facet Coronel Roldan, Mary Luz
Chullo Taco, Javier Sebastián
author_role author
author2 Chullo Taco, Javier Sebastián
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Tejada, José Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronel Roldan, Mary Luz
Chullo Taco, Javier Sebastián
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Niveles de comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
topic Habilidades comunicativas
Niveles de comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017. Su metodología de investigación es de diseño cuasi - experimental a fin de dar respuesta de la hipótesis planteada. La muestra fue seleccionada utilizando un muestreo no probabilístico. Se consideró como muestra a 29 alumnos para el grupo experimental, y 27 para el grupo control. Finalmente se concluye y nos muestra los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del “Programa de Habilidades Comunicativas” influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:36:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:36:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6400
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6400
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8fddbaef-d84e-4be0-a6ab-64d0c46dd596/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0dafa1f6-a67f-48b8-ac6e-7f7b26fd5d85/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 121e258ed643038c9ecfb4c55de569b9
1aa0fef3c83c021e780299c2789d1254
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763123621822464
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).