Programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017. Su metodología de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronel Roldan, Mary Luz, Chullo Taco, Javier Sebastián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6400
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Niveles de comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad del programa de habilidades comunicativas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los alumnos de 5° de secundaria de la institución educativa “Andrés Avelino Cáceres”, Chuquibamba - Arequipa 2017. Su metodología de investigación es de diseño cuasi - experimental a fin de dar respuesta de la hipótesis planteada. La muestra fue seleccionada utilizando un muestreo no probabilístico. Se consideró como muestra a 29 alumnos para el grupo experimental, y 27 para el grupo control. Finalmente se concluye y nos muestra los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos permite afirmar que la aplicación del “Programa de Habilidades Comunicativas” influye de manera significativa en la mejora de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).