La gestión educativa de la plana directiva y su relación con el clima organizacional en la Institución Educativa 40103 Libertadores de América, Arequipa-2018

Descripción del Articulo

La investigación científica que se realizó es básica, correlacional causal no experimental, las variables de estudio son dos: Gestión Educativa y Clima Organizacional. La población y muestra estuvo conformada por 61 docentes de la institución educativa 40103 Libertadores de América, Arequipa- 2018....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Collazos, Sheyla Carlot
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7393
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Organizacional
Plana Directiva
Gestión Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación científica que se realizó es básica, correlacional causal no experimental, las variables de estudio son dos: Gestión Educativa y Clima Organizacional. La población y muestra estuvo conformada por 61 docentes de la institución educativa 40103 Libertadores de América, Arequipa- 2018. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, bivariada, transversal. Para la recolección de datos se utilizaron dos cuestionarios uno validado por juicio de expertos y el otro estandarizado, Escala de Clima Organizacional de Litwin- Stinger. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación positiva entre la Gestión Educativa de la plana directiva y el clima organizacional de la Institución Educativa 40103 Libertadores de América, Arequipa – 2018. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas al aplicar la formula Pearson con un nivel de significancia del 95% encontramos que el coeficiente de correlación Pearson es de 0.247 y el p_ valor es de 0,05 por lo tanto establecemos su relación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).