Uso de conectores lingüísticos en la producción de textos en inglés en los estudiantes de la escuela de trabajo social de la UNSA, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es usar adecuadamente los conectores lingüísticos en la producción escrita de textos en inglés por los estudiantes del Intermedio II de la Escuela de Trabajo Social de la UNSA, 2021. La investigación es aplicada, cuantitativa y explicativa, y enfocada a entender cómo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/20865 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/20865 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conectores lingüísticos Entrenamiento Producción escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es usar adecuadamente los conectores lingüísticos en la producción escrita de textos en inglés por los estudiantes del Intermedio II de la Escuela de Trabajo Social de la UNSA, 2021. La investigación es aplicada, cuantitativa y explicativa, y enfocada a entender cómo el entrenamiento en conectores lingüísticos afecta la producción escrita de textos en inglés de los estudiantes. Se utilizaron encuestas, pruebas de diagnóstico y pruebas posteriores para evaluar el impacto del entrenamiento. Los instrumentos incluyeron cuestionarios, rúbricas de evaluación, software de análisis estadístico y diarios de aprendizaje de los estudiantes. Según los resultados se observa el uso adecuado de conectores lingüísticos en la producción escrita de textos en inglés por los estudiantes del Intermedio II de la Escuela de Trabajo Social de la UNSA, 2021, logrando una mejora significativa. Antes del entrenamiento, ningún estudiante alcanzaba el estado de logro previsto; después, el 97.4% lo alcanzó. En el pretest el 76,92% de los estudiantes estaba en el nivel inicial y el 23.08% en proceso, indicando dificultades significativas en la producción escrita. Tras el entrenamiento, el 92.31% alcanzó el estado de logro previsto y el 7.69% estaba en proceso. En el postest, el 87.18% alcanzó el estado de logro previsto, mostrando la efectividad del entrenamiento en mejorar la producción escrita. En conclusión, los estudiantes alcanzaron el estado de logro previsto en la producción de textos, evidenciando la efectividad del entrenamiento de conectores lingüísticos para mejorar la producción escrita en inglés. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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