Usos de conectores argumentativos en la escritura de textos argumentativos por parte de estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima
Descripción del Articulo
Describe, desde una perspectiva semántico-pragmática y de la lingüística textual, los contextos de uso de los conectores argumentativos (de adición, contraargumentativos y consecutivos) en las argumentaciones escritas por estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima. El trabajo es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19575 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19575 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Debates Conectores (Lingüística) Escritura académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
Sumario: | Describe, desde una perspectiva semántico-pragmática y de la lingüística textual, los contextos de uso de los conectores argumentativos (de adición, contraargumentativos y consecutivos) en las argumentaciones escritas por estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima. El trabajo es descriptivo cualitativo de corte transversal. El marco de análisis está conformado por la teoría de la argumentación en la lengua (TAL) y la clasificación de marcadores discursivos de Martín Zorraquino y Portolés (1999), con ellos identificamos y describimos los usos de estos conectivos y las instrucciones que favorecen el desarrollo de la argumentación escrita. Los resultados evidencian usos prototípicos de los conectores argumentativos, pero también usos no prototípicos en las argumentaciones escritas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).