Contenido disciplinar y didáctico de los docentes del área de inglés de las instituciones educativas con jornada escolar completa del distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, denominada Contenido disciplinar y didáctico de los docentes del área de inglés de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018 tiene por objetivo: Determinar el nivel del conocimiento del contenido disciplinar y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Mamani, Juana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8583
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contenido disciplinar
Contenido didáctico
Didáctica
Formación del profesorado
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, denominada Contenido disciplinar y didáctico de los docentes del área de inglés de las Instituciones Educativas con Jornada Escolar Completa del distrito de Mariano Melgar Arequipa 2018 tiene por objetivo: Determinar el nivel del conocimiento del contenido disciplinar y didáctico de los docentes del área de inglés de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC) del Distrito de Mariano Melgar. 2018. Este estudio se enmarca en describir e identificar las características mediante el conocimiento científico (disciplinar) y didáctico de los docentes que enseñan el área de inglés. Y su importancia para mejorar la práctica docente. Es importante considerar que la descripción consta de un análisis cuya finalidad es de extraer conclusiones significativas que contribuyan al conocimiento como resultado de las complejas relaciones (Stake, 1998). Otra intención es triangular la data recogida en ambos instrumentos de recolección de datos. El diseño es descriptivo transeccional univariable mixto, ya que se pretende medir un evento en el presente, obteniendo la información de fuentes vivas (trabajo de campo) Finalmente, luego de comparar, contrastar y analizar la información recogida con el marco teórico, se obtuvieron los resultados que ayudaron a identificar el contenido disciplinar y didáctico de los docentes del área de inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).