Comprensión lectora y desarrollo de estrategias metacognitivas en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de San Agustín, 2018

Descripción del Articulo

Cuando elegimos como campo profesional la docencia, somos conscientes del permanente estado reflexivo, analítico y crítico que asumimos como consecuencia de la necesidad de mejorar los procesos de aprendizaje a través de nuestra practica en el aula. Uno de los problemas que encontramos con mayor fre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florez Coyla, Silvia Delia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7606
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estrategias metacogntivas
Nivel literal
Inferencial y crítico valorativo
Planificación
Supervisión y evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Cuando elegimos como campo profesional la docencia, somos conscientes del permanente estado reflexivo, analítico y crítico que asumimos como consecuencia de la necesidad de mejorar los procesos de aprendizaje a través de nuestra practica en el aula. Uno de los problemas que encontramos con mayor frecuencia, es la dificultad en la que nuestros estudiantes tienen para desarrollar procesos cognitivos de orden superior, sobre todo cuando estos se relacionan con procesos como la comprensión. Razón principal por la cual durante algún tiempo se han desarrollado investigaciones importantes para buscar respuesta y solución a tal dificultad. Cuando se analizan a profundidad los estudios realizados sobre el tema, obtenemos que el cuestionamiento vaya más allá de analizar las deficiencias de los procesos cognitivos porque ya se ha dado un salto importante al campo de las destrezas metacognitivas. Una de las razones más importantes, es porque los procesos cognitivos sólo pueden ser potencializados a través de la autoconcientización y la autorregulación que brindan los procesos metacognitivos. Este estudio de diseño correlacional busca determinar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y el desarrollo de las estrategias metacognitivas en los estudiantes del primer año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).