Las habilidades sociales y su incidencia en las relaciones interpersonales de los educandos del tercer ciclo de educación primaria de la I.E. Joaquin Meseguer de Katañiray. Anta - Cusco - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como objetivo primordial conocer las Habilidades Sociales de los educandos del tercer ciclo (primero y segundo grado) de educación primaria y su incidencia en las Relaciones Interpersonales en la I.E. Joaquín Meseguer de Katañiray. Anta-Cusco-2018. Dicha in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Acurio, Milena Ruth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12596
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como objetivo primordial conocer las Habilidades Sociales de los educandos del tercer ciclo (primero y segundo grado) de educación primaria y su incidencia en las Relaciones Interpersonales en la I.E. Joaquín Meseguer de Katañiray. Anta-Cusco-2018. Dicha indagación fue de manera transversal del tipo descriptivo con un diseño correlacional, para lo cual se consideró como población a todos los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Joaquín Meseguer de Katañiray. Anta – Cusco, que son en un número total de 132 estudiantes, de las cuales la muestra respectiva fue elegida de manera no probabilística intencionada en este caso fue de 40 estudiantes del primero y segundo grado de primaria, para obtener mejores indicios de los investigado se trabajó con los padres de familia de estos niños(as), a quienes se les aplicó los cuestionarios respectivos, puesto que ellos son los que observan de mejor manera las actitudes de sus pequeños hijos. Los resultados obtenidos nos llevaron a comprobar nuestra hipótesis en donde las Habilidades Sociales de los educandos del tercer ciclo de educación primaria inciden significativamente en las Relaciones Interpersonales en la Institución Educativa Joaquín Meseguer de Katañiray-Anta-Cusco, ya que el coeficiente de correlación fue de 0,933(alta correlación) esto respaldado con la recta de regresión en donde se deduce que si las habilidades sociales son regulares, las relaciones interpersonales también tiende a ser regular, así mismo el p valor hallado es menor al valor de alfa ósea p < α (significativo).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).