Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea determinar la relación entre la iinteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5809
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Formación Docente
Jornada Escolar
Plan de Estudios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_f2937ecc6d9cfa25b03d507b71550acf
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5809
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Vela Quico, GabrielRosado Alarcón, Guadalupe Eulalia2018-04-27T14:41:38Z2018-04-27T14:41:38Z2017La presente investigación plantea determinar la relación entre la iinteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No experimental, consideró una población de 55 docentes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a inteligencia emocional se empleó el EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para la Variable Y que corresponde a desempeño laboral se utilizó La Ficha de acompañamiento y monitoreo de la sesión de aprendizaje-2016. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación moderada, directa, positiva significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016, se concluye que la inteligencia emocional de los docentes afecta positivamente en el desempeño laboral.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emocionalDesempeño laboralFormación DocenteJornada EscolarPlan de Estudioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMroalge.pdfapplication/pdf3075988https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaa275d2-74dd-457d-8dce-3bff27f67dc5/downloada75dd690a786909723016ebc9ac544e7MD51TEXTEDMroalge.pdf.txtEDMroalge.pdf.txtExtracted texttext/plain152466https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64c5f79e-d7b6-4879-bb6c-be94420ac8ef/downloadcee3d3a5e6f29d9a39aded0c99a955a1MD52UNSA/5809oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/58092022-05-29 10:02:07.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
title Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
spellingShingle Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia
Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Formación Docente
Jornada Escolar
Plan de Estudios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
title_full Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
title_fullStr Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
title_sort Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
author Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia
author_facet Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vela Quico, Gabriel
dc.contributor.author.fl_str_mv Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Formación Docente
Jornada Escolar
Plan de Estudios
topic Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Formación Docente
Jornada Escolar
Plan de Estudios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación plantea determinar la relación entre la iinteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No experimental, consideró una población de 55 docentes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a inteligencia emocional se empleó el EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para la Variable Y que corresponde a desempeño laboral se utilizó La Ficha de acompañamiento y monitoreo de la sesión de aprendizaje-2016. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación moderada, directa, positiva significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016, se concluye que la inteligencia emocional de los docentes afecta positivamente en el desempeño laboral.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-27T14:41:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-27T14:41:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaa275d2-74dd-457d-8dce-3bff27f67dc5/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64c5f79e-d7b6-4879-bb6c-be94420ac8ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a75dd690a786909723016ebc9ac544e7
cee3d3a5e6f29d9a39aded0c99a955a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762897753309184
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).