Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea determinar la relación entre la iinteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5809 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Desempeño laboral Formación Docente Jornada Escolar Plan de Estudios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_f2937ecc6d9cfa25b03d507b71550acf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5809 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Vela Quico, GabrielRosado Alarcón, Guadalupe Eulalia2018-04-27T14:41:38Z2018-04-27T14:41:38Z2017La presente investigación plantea determinar la relación entre la iinteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No experimental, consideró una población de 55 docentes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a inteligencia emocional se empleó el EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para la Variable Y que corresponde a desempeño laboral se utilizó La Ficha de acompañamiento y monitoreo de la sesión de aprendizaje-2016. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación moderada, directa, positiva significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016, se concluye que la inteligencia emocional de los docentes afecta positivamente en el desempeño laboral.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAInteligencia emocionalDesempeño laboralFormación DocenteJornada EscolarPlan de Estudioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMroalge.pdfapplication/pdf3075988https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaa275d2-74dd-457d-8dce-3bff27f67dc5/downloada75dd690a786909723016ebc9ac544e7MD51TEXTEDMroalge.pdf.txtEDMroalge.pdf.txtExtracted texttext/plain152466https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64c5f79e-d7b6-4879-bb6c-be94420ac8ef/downloadcee3d3a5e6f29d9a39aded0c99a955a1MD52UNSA/5809oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/58092022-05-29 10:02:07.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016 |
title |
Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016 Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia Inteligencia emocional Desempeño laboral Formación Docente Jornada Escolar Plan de Estudios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016 |
title_full |
Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016 |
title_sort |
Inteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016 |
author |
Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia |
author_facet |
Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vela Quico, Gabriel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosado Alarcón, Guadalupe Eulalia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Desempeño laboral Formación Docente Jornada Escolar Plan de Estudios |
topic |
Inteligencia emocional Desempeño laboral Formación Docente Jornada Escolar Plan de Estudios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación plantea determinar la relación entre la iinteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No experimental, consideró una población de 55 docentes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a inteligencia emocional se empleó el EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para la Variable Y que corresponde a desempeño laboral se utilizó La Ficha de acompañamiento y monitoreo de la sesión de aprendizaje-2016. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación moderada, directa, positiva significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016, se concluye que la inteligencia emocional de los docentes afecta positivamente en el desempeño laboral. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-27T14:41:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-27T14:41:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/eaa275d2-74dd-457d-8dce-3bff27f67dc5/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64c5f79e-d7b6-4879-bb6c-be94420ac8ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a75dd690a786909723016ebc9ac544e7 cee3d3a5e6f29d9a39aded0c99a955a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762897753309184 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).