Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017

Descripción del Articulo

Al realizar el trabajo investigado se consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017. La población estudiantil fue de 28 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Alcazar, Miryam Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7403
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Redacción
Artículo científico y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
id UNSA_f18947c4962e33cdcab60b43557a829e
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7403
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Castro Cano, Martha EleineVera Alcazar, Miryam Milagros2019-01-04T14:49:44Z2019-01-04T14:49:44Z2018Al realizar el trabajo investigado se consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017. La población estudiantil fue de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 en el grupo control. El diseño utilizado fue experimental, para ello se ha aplicado la preprueba y la posprueba a un grupo experimental y grupo control. En los resultados de la preprueba se observó que no hubo diferencia significativa entre el grupo «A» y grupo «B»; en cambio en la posprueba, el grupo experimental tuvo como promedio de nota 12,5000 puntos y el grupo control su promedio fue de 8,7143; en lo que se pudo ver que sí existe diferencia significativa entre las medias aritméticas de los grupos experimental y control, con un 99% de confianza. En conclusión, la enseñanza de redacción de artículos científicos sí influyó en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo «A» grupo experimental de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEnseñanzaRedacciónArtículo científico y aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Lingüística AplicadaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofia y HumanidadesMaestríaMaestro en Ciencias: Lingüística AplicadaTEXTLIMvealmm.pdf.txtLIMvealmm.pdf.txtExtracted texttext/plain119293https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd982978-ea92-433b-a4b9-f97217f5b55a/download08a60d1a7dd5e3eb4f662ded36af9ae9MD52ORIGINALLIMvealmm.pdfLIMvealmm.pdfapplication/pdf1606077https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6aa618cb-0a11-4a08-a00f-d1f22692db55/download4ecb7e0077de72444724dae5cf22ed07MD53UNSA/7403oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/74032022-06-05 23:11:13.773http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
title Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
spellingShingle Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
Vera Alcazar, Miryam Milagros
Enseñanza
Redacción
Artículo científico y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
title_short Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
title_full Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
title_fullStr Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
title_full_unstemmed Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
title_sort Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
author Vera Alcazar, Miryam Milagros
author_facet Vera Alcazar, Miryam Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Cano, Martha Eleine
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Alcazar, Miryam Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza
Redacción
Artículo científico y aprendizaje
topic Enseñanza
Redacción
Artículo científico y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
description Al realizar el trabajo investigado se consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017. La población estudiantil fue de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 en el grupo control. El diseño utilizado fue experimental, para ello se ha aplicado la preprueba y la posprueba a un grupo experimental y grupo control. En los resultados de la preprueba se observó que no hubo diferencia significativa entre el grupo «A» y grupo «B»; en cambio en la posprueba, el grupo experimental tuvo como promedio de nota 12,5000 puntos y el grupo control su promedio fue de 8,7143; en lo que se pudo ver que sí existe diferencia significativa entre las medias aritméticas de los grupos experimental y control, con un 99% de confianza. En conclusión, la enseñanza de redacción de artículos científicos sí influyó en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo «A» grupo experimental de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T14:49:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T14:49:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd982978-ea92-433b-a4b9-f97217f5b55a/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6aa618cb-0a11-4a08-a00f-d1f22692db55/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08a60d1a7dd5e3eb4f662ded36af9ae9
4ecb7e0077de72444724dae5cf22ed07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763050907271168
score 13.9051
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).