Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017
Descripción del Articulo
Al realizar el trabajo investigado se consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017. La población estudiantil fue de 28 estudiant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7403 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Redacción Artículo científico y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
id |
UNSA_f18947c4962e33cdcab60b43557a829e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7403 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Castro Cano, Martha EleineVera Alcazar, Miryam Milagros2019-01-04T14:49:44Z2019-01-04T14:49:44Z2018Al realizar el trabajo investigado se consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017. La población estudiantil fue de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 en el grupo control. El diseño utilizado fue experimental, para ello se ha aplicado la preprueba y la posprueba a un grupo experimental y grupo control. En los resultados de la preprueba se observó que no hubo diferencia significativa entre el grupo «A» y grupo «B»; en cambio en la posprueba, el grupo experimental tuvo como promedio de nota 12,5000 puntos y el grupo control su promedio fue de 8,7143; en lo que se pudo ver que sí existe diferencia significativa entre las medias aritméticas de los grupos experimental y control, con un 99% de confianza. En conclusión, la enseñanza de redacción de artículos científicos sí influyó en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo «A» grupo experimental de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEnseñanzaRedacciónArtículo científico y aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Lingüística AplicadaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Filosofia y HumanidadesMaestríaMaestro en Ciencias: Lingüística AplicadaTEXTLIMvealmm.pdf.txtLIMvealmm.pdf.txtExtracted texttext/plain119293https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd982978-ea92-433b-a4b9-f97217f5b55a/download08a60d1a7dd5e3eb4f662ded36af9ae9MD52ORIGINALLIMvealmm.pdfLIMvealmm.pdfapplication/pdf1606077https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6aa618cb-0a11-4a08-a00f-d1f22692db55/download4ecb7e0077de72444724dae5cf22ed07MD53UNSA/7403oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/74032022-06-05 23:11:13.773http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017 |
title |
Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017 |
spellingShingle |
Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017 Vera Alcazar, Miryam Milagros Enseñanza Redacción Artículo científico y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
title_short |
Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017 |
title_full |
Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017 |
title_fullStr |
Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017 |
title_sort |
Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017 |
author |
Vera Alcazar, Miryam Milagros |
author_facet |
Vera Alcazar, Miryam Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Cano, Martha Eleine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Alcazar, Miryam Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enseñanza Redacción Artículo científico y aprendizaje |
topic |
Enseñanza Redacción Artículo científico y aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 |
description |
Al realizar el trabajo investigado se consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017. La población estudiantil fue de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 en el grupo control. El diseño utilizado fue experimental, para ello se ha aplicado la preprueba y la posprueba a un grupo experimental y grupo control. En los resultados de la preprueba se observó que no hubo diferencia significativa entre el grupo «A» y grupo «B»; en cambio en la posprueba, el grupo experimental tuvo como promedio de nota 12,5000 puntos y el grupo control su promedio fue de 8,7143; en lo que se pudo ver que sí existe diferencia significativa entre las medias aritméticas de los grupos experimental y control, con un 99% de confianza. En conclusión, la enseñanza de redacción de artículos científicos sí influyó en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo «A» grupo experimental de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-04T14:49:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-04T14:49:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/dd982978-ea92-433b-a4b9-f97217f5b55a/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/6aa618cb-0a11-4a08-a00f-d1f22692db55/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08a60d1a7dd5e3eb4f662ded36af9ae9 4ecb7e0077de72444724dae5cf22ed07 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763050907271168 |
score |
13.9051 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).