Influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017

Descripción del Articulo

Al realizar el trabajo investigado se consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017. La población estudiantil fue de 28 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Alcazar, Miryam Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7403
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Redacción
Artículo científico y aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06
Descripción
Sumario:Al realizar el trabajo investigado se consideró como objetivo determinar la influencia de la enseñanza de redacción de artículos científicos en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui, 2017. La población estudiantil fue de 28 estudiantes para el grupo experimental y 28 en el grupo control. El diseño utilizado fue experimental, para ello se ha aplicado la preprueba y la posprueba a un grupo experimental y grupo control. En los resultados de la preprueba se observó que no hubo diferencia significativa entre el grupo «A» y grupo «B»; en cambio en la posprueba, el grupo experimental tuvo como promedio de nota 12,5000 puntos y el grupo control su promedio fue de 8,7143; en lo que se pudo ver que sí existe diferencia significativa entre las medias aritméticas de los grupos experimental y control, con un 99% de confianza. En conclusión, la enseñanza de redacción de artículos científicos sí influyó en el aprendizaje de los estudiantes del I ciclo «A» grupo experimental de la Escuela Profesional de Contabilidad Universidad José Carlos Mariátegui.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).