Propuesta de mejora del sistema de gestión de calidad en una empresa Siderúrgica de la región Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por objetivo plantear mejoras para el mantenimiento del sistema de gestión de calidad de una empresa siderúrgica de la región Arequipa, incrementando su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes y perseverar en la mejora continua. El contenido de la presente...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3040 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | sistema de gestión empresa siderúrgica Recursos humanos Satisfacción de clientes Control estratégico Gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
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Román Ticona, Juan Francisco Manuel2017-10-13T23:40:48Z2017-10-13T23:40:48Z2015El presente trabajo tiene por objetivo plantear mejoras para el mantenimiento del sistema de gestión de calidad de una empresa siderúrgica de la región Arequipa, incrementando su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes y perseverar en la mejora continua. El contenido de la presente propuesta, se estructuró de la siguiente manera: En los capítulos I y II se tratan aspectos generales y el marco teórico a utilizar, para sustentar las propuestas planteadas. En el capítulo III se describe a manera general la empresa Siderúrgica S.A. y la gerencia de control estratégico de gestión que es a partir de la cual se impulsa el establecimiento y mantenimiento del sistema de gestión de calidad. En el capítulo IV se presenta el análisis interno y diagnóstico del sistema de gestión de calidad mediante las herramientas de AMOFHIT, FODA y escala de Likert; mediante las cuales se identificaron deficiencias a nivel de administración, recursos humanos y tecnología. En el capítulo V se desarrolla la propuesta de mejora. Respondiendo a las deficiencias en cuanto a administración y recursos humanos se establece la reestructuración del área de gestión de calidad mediante la inclusión de un Facilitador ISO al equipo de trabajo y la formación de coordinadores de calidad, los cuales serán promotores de la gestión de calidad en las diferentes áreas. Conjuntamente, para dar solución al deficiente sistema informático de control documentario, se plantea el desarrollo de un efectivo sistema de control documentario (SCDOC) que facilite la estandarización de los procesos mediante la documentación de los mismos. En el capítulo VI se detalla la evaluación económica financiera, con sus respectivos indicadores, que permitirá determinar la factibilidad de la propuesta.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3040spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAsistema de gestiónempresa siderúrgicaRecursos humanosSatisfacción de clientesControl estratégicoGestiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del sistema de gestión de calidad en una empresa Siderúrgica de la región Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU722026http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería IndustrialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ingeniería de Producción y ServiciosTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialORIGINALIIrotijfm.pdfapplication/pdf1989463https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0f6c15d2-f1bc-4861-80c7-a8ad53e4de7f/downloadbfe0fc35ed77f57ccefa82c3f5656649MD51TEXTIIrotijfm.pdf.txtIIrotijfm.pdf.txtExtracted texttext/plain197089https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cba42a9b-083a-4ee5-944d-132efbf9bfd1/downloada13317de39a2ee8c7e4ceec907c4d27bMD52UNSA/3040oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/30402022-12-13 00:38:04.504http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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El presente trabajo tiene por objetivo plantear mejoras para el mantenimiento del sistema de gestión de calidad de una empresa siderúrgica de la región Arequipa, incrementando su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes y perseverar en la mejora continua. El contenido de la presente propuesta, se estructuró de la siguiente manera: En los capítulos I y II se tratan aspectos generales y el marco teórico a utilizar, para sustentar las propuestas planteadas. En el capítulo III se describe a manera general la empresa Siderúrgica S.A. y la gerencia de control estratégico de gestión que es a partir de la cual se impulsa el establecimiento y mantenimiento del sistema de gestión de calidad. En el capítulo IV se presenta el análisis interno y diagnóstico del sistema de gestión de calidad mediante las herramientas de AMOFHIT, FODA y escala de Likert; mediante las cuales se identificaron deficiencias a nivel de administración, recursos humanos y tecnología. En el capítulo V se desarrolla la propuesta de mejora. Respondiendo a las deficiencias en cuanto a administración y recursos humanos se establece la reestructuración del área de gestión de calidad mediante la inclusión de un Facilitador ISO al equipo de trabajo y la formación de coordinadores de calidad, los cuales serán promotores de la gestión de calidad en las diferentes áreas. Conjuntamente, para dar solución al deficiente sistema informático de control documentario, se plantea el desarrollo de un efectivo sistema de control documentario (SCDOC) que facilite la estandarización de los procesos mediante la documentación de los mismos. En el capítulo VI se detalla la evaluación económica financiera, con sus respectivos indicadores, que permitirá determinar la factibilidad de la propuesta. |
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