Diseño de un radiador utilizando tecnología tubos de enfriamiento individuales para el sistema de enfriamiento de camión minero CAT 793C

Descripción del Articulo

La presente tesis trata del diseño de un radiador utilizando tecnología tubos de enfriamiento individuales para el sistema de enfriamiento de camión minero CAT 793C, debido al desequilibrio térmico cuando se da el funcionamiento del motor se propone el diseño de un radiador que tenga mayores benefic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Paredes, Jubert Angelo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15680
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de tubos de enfriamiento
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description La presente tesis trata del diseño de un radiador utilizando tecnología tubos de enfriamiento individuales para el sistema de enfriamiento de camión minero CAT 793C, debido al desequilibrio térmico cuando se da el funcionamiento del motor se propone el diseño de un radiador que tenga mayores beneficios en cuanto a mantenimiento y tiempo de vida en comparación a radiadores existentes, en el diseño propone el uso de tuberías con materiales con alto coeficiente de conductividad térmica y resistencia a la corrosión, así como una separación adecuada para incrementar la eficiencia térmica del radiador, primero se usa parámetros iniciales que se aplica en el análisis, se aplicara el análisis térmico en cada parte de los tubos, ya que la deformación de tubos varia a lo largo de su longitud, el cálculo numérico con las expresiones matemáticas serán contrastadas con el software especializado tanto en el análisis del fluido como en el material de transporte del fluido, el radiador ira con un ventilador para que el equilibrio térmico permanezca constante en régimen transitorio hasta que el motor del camión termine su funcionamiento, el diseño finaliza con la presentación de resultados, conclusiones, elaboración del detalle del diseño, anexos entre otros.
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