Las estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa 40073 del distrito de Santa Rita de Siguas, región Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de conocer la problemática de las estrategias en mejorar la comprensión lectora, de ahí que nuestro trabajo tiene la denominación de: “Las estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canazas Rivero, Oscar Nieves, Chire Gonzales, Andrea Avelina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10746
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Mejora
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de conocer la problemática de las estrategias en mejorar la comprensión lectora, de ahí que nuestro trabajo tiene la denominación de: “Las estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la institución educativa 40073 del distrito de Santa Rita de Siguas, región Arequipa - 2018”. El objetivo general es Determinar la relación entre la aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la IE 40073 del distrito de Santa Rita de Siguas. Se trata de una investigación descriptiva explicativa. Las variables de estudio fueron: la variable x (Comprensión lectora) y la variable y (Las estrategias.). Por otro lado la población estuvo conformada por estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa 40073 del distrito de Santa Rita de Siguas, región Arequipa - 2018, y la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes del quinto grado de primaria. El instrumento que se empleó cuestionario para medir los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y resultados académicos en las actas finales del año 2018, de los estudiantes que conforman la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).