Las estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa 40073 del distrito de Santa Rita de Siguas, región Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de conocer la problemática de las estrategias en mejorar la comprensión lectora, de ahí que nuestro trabajo tiene la denominación de: “Las estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10746 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10746 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Mejora Comprensión lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de conocer la problemática de las estrategias en mejorar la comprensión lectora, de ahí que nuestro trabajo tiene la denominación de: “Las estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la institución educativa 40073 del distrito de Santa Rita de Siguas, región Arequipa - 2018”. El objetivo general es Determinar la relación entre la aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la IE 40073 del distrito de Santa Rita de Siguas. Se trata de una investigación descriptiva explicativa. Las variables de estudio fueron: la variable x (Comprensión lectora) y la variable y (Las estrategias.). Por otro lado la población estuvo conformada por estudiantes de quinto grado de educación primaria de la institución educativa 40073 del distrito de Santa Rita de Siguas, región Arequipa - 2018, y la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes del quinto grado de primaria. El instrumento que se empleó cuestionario para medir los niveles de comprensión lectora de los estudiantes y resultados académicos en las actas finales del año 2018, de los estudiantes que conforman la muestra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).