Las actitudes lingüísticas hacia la lengua quechua a través del discurso Karnawal Taki en los danzantes de Wifalas San Francisco Javier de Muñani de la provincia de Azángaro-Puno, 2019

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar si las actitudes lingüísticas hacia la lengua quechua son favorables a través del discurso Karnawal Taki en los danzantes de Wifalas San Francisco Javier de Muñani de la provincia de Azángaro-Puno, para lo cual se planteó ¿En qué medida las actitudes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Arpi, Fredy Nelio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/11028
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11028
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description El propósito de esta investigación fue determinar si las actitudes lingüísticas hacia la lengua quechua son favorables a través del discurso Karnawal Taki en los danzantes de Wifalas San Francisco Javier de Muñani de la provincia de Azángaro-Puno, para lo cual se planteó ¿En qué medida las actitudes lingüísticas hacia la lengua quechua son favorables a través del discurso Karnawal Taki en los danzantes de Wifalas San Francisco Javier de Muñani de la provincia de Azángaro-Puno, 2019? El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional y de diseño no experimental (transeccional descriptivo y correlacional); y la muestra fue a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de la encuesta y el instrumento de cuestionario que se aplicó a 80 danzantes para la obtención de los resultados, quienes exteriorizaron su actitud lingüística mediante el discurso de los unucajas y wifalas. Se concluye de acuerdo a los análisis obtenidos que las actitudes lingüísticas hacia la lengua quechua son favorables a través del discurso Karnawal Taki en los danzantes Wifalas San Francisco Javier de Muñani de la provincia de Azángaro-Puno. El resultado es favorable porque se encuentra en una medida de 0,7831 (80%) según el Coeficiente Pearson (r).
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