Exportación Completada — 

El coaching y el desempeño del coordinador pedagógico de las instituciones educativas de jornada escolar completa de la UGEL Arequipa Sur 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “El coaching y el desempeño del coordinador pedagógico de las instituciones educativas de jornada escolar completa de la Ugel Arequipa Sur 2021” tiene como propósito determinar la relación existente entre el coaching y el desempeño del coordinador pedagó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricalde Illanes, Cecilia Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14125
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/14125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching
coordinador pedagógico
desempeño docente
modelo jornada escolar completa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “El coaching y el desempeño del coordinador pedagógico de las instituciones educativas de jornada escolar completa de la Ugel Arequipa Sur 2021” tiene como propósito determinar la relación existente entre el coaching y el desempeño del coordinador pedagógico. La investigación está enmarcada con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de nivel aplicado y tipo correlacional. La población tomada en cuenta para este trabajo está compuesta por los 84 coordinadores pedagógicos que forman parte de la Ugel Arequipa Sur, trabajando con una muestra de 70 docentes coordinadores. La técnica empleada para el recojo de los datos fue la encuesta y el instrumento, una escala de Likert. Para la fiabilidad, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach donde se obtuvo un valor de 0,909 para el instrumento referido al coaching y de 0,949 para el instrumento que corresponde al desempeño del coordinador pedagógico. Además, se aplicó Excel y SPSS v 25 para el análisis estadístico de los datos. El resultado de este estudio muestra que existe una relación entre las variables: coaching y desempeño de los coordinadores pedagógicos al obtenerse un valor de p = 0,00 < 0,05 en la prueba Chi cuadrado, así mismo, en la prueba de Rho Spearman se obtuvo un valor de 0,804 lo que corresponde a una correlación alta y significativa entre las dos variables. De igual forma, el 58,6% de los coordinadores pedagógicos se ubican en un rango alto de coaching y tienen un 67,1% de nivel logrado en su desempeño. Las conclusiones hacen referencia en términos aplicados al fortalecimiento del desempeño de los coordinadores pedagógicos con el coaching.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).