Liderazgo motivacional que afirme la identidad profesional en los docentes de educación primaria de la institución educativa particular “Federico Kaiser” de Atico, Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como propósito relacionar el Liderazgo Motivacional que afirme la Identidad Profesional en los docentes de educación primaria de la institución educativa Particular Federico Kaiser de Atico - Arequipa. Este estudio corresponde al tipo de Investigación Corre...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/11421 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/11421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Motivacional Identidad Docente Identidad Profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio de investigación tiene como propósito relacionar el Liderazgo Motivacional que afirme la Identidad Profesional en los docentes de educación primaria de la institución educativa Particular Federico Kaiser de Atico - Arequipa. Este estudio corresponde al tipo de Investigación Correlacional con diseño No experimental de corte longitudinal, que permite hacer ver si existe o no una relación significativa entre el Liderazgo Motivacional y la Identidad profesional docente que le permite afirmarse en esta su identidad, para lograr el perfil deseado que debería asumir en su vocación, el Docente Educación Primaria de la institución educativa Particular Federico Kaiser de Atico - Arequipa. Para el recojo de información, se ha utilizado la Técnica de Observación teniendo como instrumento la Escala de Estimación Categórica que contienen, cada instrumento, diez ítems y una leyenda, así mismo unas gráficas que permiten observar de manera muy sencilla y simple los resultados de cada pregunta, resaltando las respuestas más significativas que ayudan para la evaluación y medición de la hipótesis. La población de este estudio está constituida por todos los Docentes de educación primaria de dicha Institución. Los resultados de la investigación nos revelan que a mayor influencia y fuerza de Liderazgo Motivacional en los docentes de educación primaria de la institución educativa Particular “Federico Kaiser” tienen mayor voluntad y disposición de afirmar su identidad profesional si trabajan por conseguirlo, pese las dificultades que encuentren en el camino, desplegando plenamente su vocación docente. Llegando a ser Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente su docencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).