Relación de la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de 05 años de la institución educativa inicial “Los Palos” del distrito La Yarada Los Palos en el año 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Relación de la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Los Palos” del distrito La Yarada- Los Palos en el año 2019” de la provincia y departamento de Tacna y tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15386 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15386 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Aprendizaje Área personal social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulada “Relación de la autoestima y el aprendizaje de los estudiantes de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Los Palos” del distrito La Yarada- Los Palos en el año 2019” de la provincia y departamento de Tacna y tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre la autoestima con el aprendizaje del área personal social, los instrumentos que se utilizaron fueron el Cuestionario EDINA de autoestima dirigida a niños de 05 años y una lista de cotejo para evaluar el área personal social, el tipo de investigación es básico, el diseño de investigación correlacional simple, la muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de ambos sexos del aula única de 05 años de la Institución Educativa Los Palos. La forma de recolección de datos se hizo a través de una ficha de observación para evaluar el aprendizaje del área personal social y la autoestima a través del Cuestionario EDINA cuyos datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 23 para la sistematización y presentación de los datos recolectados. El resultado obtenido considerando que el estadístico coeficiente r de Pearson obtenido fue de 0,684, lo que se puede evaluar como una correlación positiva alta entre las variables de estudio. Se concluye que existe una correlación positiva entre las variables de estudio y significativa entre la autoestima y el aprendizaje del área personal social en el aula de 05 años de la Institución Educativa Inicial “Los Palos” del distrito La Yarada- Los Palos, provincia de Tacna, 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).