Inteligencia emocional y ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de una I.E. del distrito La Joya 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Relación entre la inteligencia emocional y el ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de una I.E. del distrito La Joya 2019. La cual tuvo como objetivo general Relacionar la inteligencia emocional y el ciberbullying en estudiantes de 4to y 5to grado de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chambi Torres, Edwin Alonso, Supo Ynca, Claudio Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12873
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ciberbullying
agresión
victima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Relación entre la inteligencia emocional y el ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de una I.E. del distrito La Joya 2019. La cual tuvo como objetivo general Relacionar la inteligencia emocional y el ciberbullying en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E en el Distrito La Joya, 2019. Estuvo basada en una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional y con un tipo no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 175 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E de la Joya, Arequipa, y la muestra fue de 152 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario Tmms-24 que mide el nivel de inteligencia emocional y Ciberbullying Questionnarie. (CBQ) que mide la frecuencia del Ciberbullying en dos dimensiones, víctima y agresor. Los resultados obtenidos demostraron que la muestra estudiada tenía un bajo nivel de ciberbullying y un nivel adecuado de inteligencia emocional, lo que se comprobó con la aprobación de la hipótesis general que indica que si existe relación entre la inteligencia emocional y los niveles de ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E. en la Joya Arequipa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).