Inteligencia emocional y ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de una I.E. del distrito La Joya 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Relación entre la inteligencia emocional y el ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de una I.E. del distrito La Joya 2019. La cual tuvo como objetivo general Relacionar la inteligencia emocional y el ciberbullying en estudiantes de 4to y 5to grado de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12873 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12873 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Ciberbullying agresión victima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Relación entre la inteligencia emocional y el ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de una I.E. del distrito La Joya 2019. La cual tuvo como objetivo general Relacionar la inteligencia emocional y el ciberbullying en estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E en el Distrito La Joya, 2019. Estuvo basada en una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional y con un tipo no experimental, la población de estudio estuvo conformada por 175 estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E de la Joya, Arequipa, y la muestra fue de 152 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario Tmms-24 que mide el nivel de inteligencia emocional y Ciberbullying Questionnarie. (CBQ) que mide la frecuencia del Ciberbullying en dos dimensiones, víctima y agresor. Los resultados obtenidos demostraron que la muestra estudiada tenía un bajo nivel de ciberbullying y un nivel adecuado de inteligencia emocional, lo que se comprobó con la aprobación de la hipótesis general que indica que si existe relación entre la inteligencia emocional y los niveles de ciberbullying en los estudiantes de 4to y 5to grado de secundaria de una I.E. en la Joya Arequipa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).