Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión de Marca, Concomitancia con el Posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017”, tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre ambas variables en docentes y estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín con respecto al Museo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4797 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4797 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de marca (branding) Posicionamiento Identidad Semiótica Comunicación corporativa Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNSA_e5f8d318d969da0e9754fc51e984bdbb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4797 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Aranibar Melgar, ElianaLuque Ayrampo, Miguel Alonso2018-01-19T14:29:16Z2018-01-19T14:29:16Z2017La presente investigación titulada: “Gestión de Marca, Concomitancia con el Posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017”, tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre ambas variables en docentes y estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín con respecto al Museo de Arte Contemporáneo Arequipa (MACA), en el segundo semestre del 2017. El tipo de investigación es Correlacional – Descriptivo con un enfoque mixto (CUAN cual) anido concurrente de modelo dominante, no experimental transeccional. Se aplicó para ello un instrumento mixto con 21 preguntas en escala Likert, 2 abiertas y 5 técnicas proyectivas a 15 docentes y 51 estudiantes del VIII y X semestre. Para procesar los resultados cuantitativos se utilizó el paquete de análisis estadístico SPSS versión 23.1, mediante la prueba de correlaciones no paramétrica Tau B de Kendall. Para los resultados cualitativos se realizaron las interpretaciones en las asociaciones predominantes por recomendación de autores que anteceden la investigación. Entre los resultados se halló una correlación positiva muy significativa entre la imagen de marca y el peso conceptual del significado, la resonancia de marca con la preferencia y los beneficios de marca con la representatividad del signo. Entre las asociaciones predominantes desfavorables resaltan las vinculadas a la falta de promoción, relaciones distantes, mala ubicación y obras ordinarias; mientras que en las asociaciones predominantes favorables destacan las vinculadas al arte, a valores, a buenos principios de conducta, entre otras. Se concluye una gestión de marca regular junto con un posicionamiento regular, obteniendo desde ambos enfoques el mismo resultado.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4797spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGestión de marca (branding)PosicionamientoIdentidadSemióticaComunicación corporativaMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Ciencias de la Comunicación, Especialidad Relaciones PúblicasORIGINALCCluayma.pdfapplication/pdf5228264https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64ec8432-cf30-48b2-8e74-77561062f2ad/download289f1b95b4db8e0b6435d3f379348cfcMD51TEXTCCluayma.pdf.txtCCluayma.pdf.txtExtracted texttext/plain657210https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e559afa7-837d-4154-b1bc-9288547d3524/downloadddb1232a3c8d7730510379a2d26e3f1bMD52UNSA/4797oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47972022-05-18 03:03:46.794https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017 |
| title |
Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017 |
| spellingShingle |
Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017 Luque Ayrampo, Miguel Alonso Gestión de marca (branding) Posicionamiento Identidad Semiótica Comunicación corporativa Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017 |
| title_full |
Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017 |
| title_fullStr |
Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017 |
| title_sort |
Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017 |
| author |
Luque Ayrampo, Miguel Alonso |
| author_facet |
Luque Ayrampo, Miguel Alonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aranibar Melgar, Eliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Luque Ayrampo, Miguel Alonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de marca (branding) Posicionamiento Identidad Semiótica Comunicación corporativa Marketing Publicidad |
| topic |
Gestión de marca (branding) Posicionamiento Identidad Semiótica Comunicación corporativa Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada: “Gestión de Marca, Concomitancia con el Posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017”, tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre ambas variables en docentes y estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín con respecto al Museo de Arte Contemporáneo Arequipa (MACA), en el segundo semestre del 2017. El tipo de investigación es Correlacional – Descriptivo con un enfoque mixto (CUAN cual) anido concurrente de modelo dominante, no experimental transeccional. Se aplicó para ello un instrumento mixto con 21 preguntas en escala Likert, 2 abiertas y 5 técnicas proyectivas a 15 docentes y 51 estudiantes del VIII y X semestre. Para procesar los resultados cuantitativos se utilizó el paquete de análisis estadístico SPSS versión 23.1, mediante la prueba de correlaciones no paramétrica Tau B de Kendall. Para los resultados cualitativos se realizaron las interpretaciones en las asociaciones predominantes por recomendación de autores que anteceden la investigación. Entre los resultados se halló una correlación positiva muy significativa entre la imagen de marca y el peso conceptual del significado, la resonancia de marca con la preferencia y los beneficios de marca con la representatividad del signo. Entre las asociaciones predominantes desfavorables resaltan las vinculadas a la falta de promoción, relaciones distantes, mala ubicación y obras ordinarias; mientras que en las asociaciones predominantes favorables destacan las vinculadas al arte, a valores, a buenos principios de conducta, entre otras. Se concluye una gestión de marca regular junto con un posicionamiento regular, obteniendo desde ambos enfoques el mismo resultado. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-19T14:29:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-19T14:29:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4797 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4797 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/64ec8432-cf30-48b2-8e74-77561062f2ad/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e559afa7-837d-4154-b1bc-9288547d3524/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
289f1b95b4db8e0b6435d3f379348cfc ddb1232a3c8d7730510379a2d26e3f1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762928732438528 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).