Gestión de marca, concomitancia con el posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión de Marca, Concomitancia con el Posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017”, tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre ambas variables en docentes y estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín con respecto al Museo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Ayrampo, Miguel Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4797
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de marca (branding)
Posicionamiento
Identidad
Semiótica
Comunicación corporativa
Marketing
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión de Marca, Concomitancia con el Posicionamiento de un Museo, Arequipa 2017”, tuvo como objetivo principal evaluar la relación entre ambas variables en docentes y estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín con respecto al Museo de Arte Contemporáneo Arequipa (MACA), en el segundo semestre del 2017. El tipo de investigación es Correlacional – Descriptivo con un enfoque mixto (CUAN cual) anido concurrente de modelo dominante, no experimental transeccional. Se aplicó para ello un instrumento mixto con 21 preguntas en escala Likert, 2 abiertas y 5 técnicas proyectivas a 15 docentes y 51 estudiantes del VIII y X semestre. Para procesar los resultados cuantitativos se utilizó el paquete de análisis estadístico SPSS versión 23.1, mediante la prueba de correlaciones no paramétrica Tau B de Kendall. Para los resultados cualitativos se realizaron las interpretaciones en las asociaciones predominantes por recomendación de autores que anteceden la investigación. Entre los resultados se halló una correlación positiva muy significativa entre la imagen de marca y el peso conceptual del significado, la resonancia de marca con la preferencia y los beneficios de marca con la representatividad del signo. Entre las asociaciones predominantes desfavorables resaltan las vinculadas a la falta de promoción, relaciones distantes, mala ubicación y obras ordinarias; mientras que en las asociaciones predominantes favorables destacan las vinculadas al arte, a valores, a buenos principios de conducta, entre otras. Se concluye una gestión de marca regular junto con un posicionamiento regular, obteniendo desde ambos enfoques el mismo resultado.
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