Importancia de los momentos de la lectura para lograr el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” del distrito de Cayma, Arequipa, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, Demostrar como la utilización de los momentos de la lectura mejoran el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa El Peruano del Milenio Almir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Neville, Ruth Maryori, Corrales Aguirre, Filiberto Leonel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10351
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Momentos
Lectura
Construye interpretaciones históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo, Demostrar como la utilización de los momentos de la lectura mejoran el aprendizaje de la competencia construye interpretaciones históricas de los estudiantes del tercer año de educación secundaria de la institución educativa El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau, es así que, mediante la metodología científica, enfoque cuantitativo, nivel de investigación aplicado, tipo no experimental y diseño de investigación cuasi experimental, con una población de 24 estudiantes, como grupo experimental, y 26 estudiantes, como grupo control; es así que, mediante la técnica de la evaluación e instrumento prueba, este último para identificar y evaluar los aprendizajes de la variable dependiente, es validada por expertos en la especialidad de ciencias sociales; así mismo, se construye una instrumento para verificar el nivel dominio que los estudiantes adquieren de las técnicas de los momentos de la lectura. Por consiguiente, se evidencia que en la prueba de entrada los estudiantes tenían serias dificultades en sus aprendizajes de la competencia mencionada, sin embargo luego del aplicación de las técnicas de los momentos de la lectura, estos logran mejorar, e igualmente, logran adquirir técnicas de dicha estrategia usada, esa medida se ha logrado corroborar que los momentos de la lectura impactan favorablemente en los aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas; indicando que el nivel de impacto se encuentra entre moderado y sustancial. Finalmente, mediante la prueba de T de Student se comprueba que existen diferencias estadísticas significativas entre las medias alcanzadas por el grupo control y experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).