La gestión educativa y el trabajo remoto de los docentes en las instituciones educativas del distrito de Arequipa 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación de la gestión educativa y el trabajo remoto de los docentes en las Instituciones Educativas del distrito de Arequipa. La calidad en la educación básica regular es muy importante para generar aprendizajes significativos en nuestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14506 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14506 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño Docente Gestión Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tiene como propósito establecer la relación de la gestión educativa y el trabajo remoto de los docentes en las Instituciones Educativas del distrito de Arequipa. La calidad en la educación básica regular es muy importante para generar aprendizajes significativos en nuestros estudiantes y la gestión educativa y su relación con el trabajo remoto del docente son parte fundamental para tener buenos resultados en las instituciones educativas. La investigación fue basada desde un enfoque cuantitativo y de diseño descriptivo- correlacional. La población estuvo conformada por 98 docentes que trabajan en los centros educativas Juana Cervantes de Bolognesi y Stanford, la técnica empleada es la encuesta para cada variable se empleó un test de gestión educativa y el trabajo remoto de los docentes debidamente validado y sometido a un criterio de confiabilidad, para la contratación de hipótesis se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Como resultados, se empleó la prueba de Spearman se aprecia que existe una relación significativa en la gestión educativa con en el trabajo remoto de los docente en las Instituciones Educativas del distrito de Arequipa. Por su parte, el coeficiente de Spearman dio un resultado de 0,714; de manera que la relación es de intensidad positiva considerable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).