Aplicación didáctica de la pregunta en la producción de textos narrativos en estudiantes del quinto grado de educación primaria, institución educativa N° 40007 Gilberto Ochoa Galdos, de Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Aplicación didáctica de la pregunta en la producción de textos narrativos en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, institución educativa N° 40007 Gilberto Ochoa Galdos, de Arequipa tuvo como objetivo mejorar las habilidades, para la producción de text...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fabian Murguia, Rocio, Barra Guardamor, Ricardo Eloy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/3581
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones didácticas
Texto narrativo
Producción de cuentos
Desarrollo de habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Aplicación didáctica de la pregunta en la producción de textos narrativos en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria, institución educativa N° 40007 Gilberto Ochoa Galdos, de Arequipa tuvo como objetivo mejorar las habilidades, para la producción de textos narrativos escritos, a partir de la utilización didáctica de la pregunta, en estudiantes del 5to. grado de Educación Primaria. La hipótesis de trabajo fue que la aplicación adecuada y sistemática para la formulación de preguntas, en forma didáctica, mejorará las habilidades de la producción de textos narrativos, cuentos, en los estudiantes. La población de estudió comprendió a 22 estudiantes. Como instrumento de investigación se consideró la aplicación de pruebas de ejecución, de entrada y salida, donde los estudiantes redactaron sus textos cuentísticos; mediando entre aquéllas la ejecución del Programa Aplicación Didáctica de la Pregunta para la Producción de Textos Narrativos (cuentos). A ver dime ¿Por qué escribiste así? La aplicación de este programa, a cargo del investigador e investigadora, determinó finalmente una mejora significativa en el desarrollo de las habilidades de producción de textos narrativos, cuentos, por parte de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).