Estrategias para fortalecer los hábitos de higiene en mejora de la autoestima de los estudiantes del 3°grado de secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez, de la comunidad de Huinchos - Pataccocha, distrito de Andahuaylas, provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente investigación tiene como propósito, determinar las “Estrategias para fortalecer los hábitos de higiene en mejora de la autoestima de los estudiantes del 3°grado de la I.E. Horacio Zevallos Gámez, de la comunidad de Huinchos - Andahuaylas, provincia de Andahuaylas“ en el año 2014. Su prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ecos Ramos, Martha Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4854
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de higiene
Autoestima
Recursos educativos
Práctica pedagógica
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente investigación tiene como propósito, determinar las “Estrategias para fortalecer los hábitos de higiene en mejora de la autoestima de los estudiantes del 3°grado de la I.E. Horacio Zevallos Gámez, de la comunidad de Huinchos - Andahuaylas, provincia de Andahuaylas“ en el año 2014. Su propósito es determinar la efectividad y así elevar el rendimiento académico y el estado emocional de los mismos. La presente investigación responde al paradigma y a la metodología cualitativa. El tipo es investigación acción pedagógica, cuyo objetivo no es hacer aportes teóricos sino buscar soluciones a los problemas de la práctica pedagógica. Seleccioné como categorías. Las técnicas de recolección de datos fueron la observación (ficha de observación y diario de campo), encuesta (cuestionario). El procesamiento de datos recogidos permitió encontrar los siguientes resultados: superar significativamente el hábito de higiene personal y escolar en busca de la mejora de la autoestima que se observó en el comportamiento de los estudiantes y mejora del rendimiento académico gracias a la aplicación de las estrategias del fortalecimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).