El uso de la estrategia de lectura de imágenes para la producción de textos orales en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial particular El Salvador, Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la eficacia del uso de la estrategia de lectura de imágenes en la producción de textos orales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Particular El Salvador. De La misma forma la hipótesis que se planteó, el uso de las estrategi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Condori, Sofia Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10096
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Lectura de imágenes
Producción de textos orales
Rimas
Imágenes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la eficacia del uso de la estrategia de lectura de imágenes en la producción de textos orales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Particular El Salvador. De La misma forma la hipótesis que se planteó, el uso de las estrategias de la lectura de imágenes es eficaz para la producción de textos orales en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Particular El Salvador. En ese sentido, se encuentra dentro del tipo de investigación experimental, y cuyo diseño es pre - experimental, con un solo grupo con pre y post prueba; quiere decir que se administró pre y post prueba únicamente en el grupo experimental. La muestra con la cual se trabajó es con 20 niños(as) de 5 años de edad que pertenecen a la I.E.I. Particular El Salvador. De acuerdo a los resultados encontrados se llegó a la siguiente conclusión: Se determina que la estrategia de lectura de imágenes es eficiente para mejorar la producción de textos orales en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Particular El Salvador, lo que quiere decir que el promedio de notas de la post prueba es mayor al promedio de notas de la pre prueba.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).