Satisfacción laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo: Conocer la relación que existe entre la satisfacción laboral y el desempeño docente en la Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zeballos Davila, Rosa America
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8962
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Desempeño docente
Relaciones laborales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo: Conocer la relación que existe entre la satisfacción laboral y el desempeño docente en la Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo correlacional, diseño transeccional; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 35 docentes de la Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre satisfacción laboral y el cuestionario sobre desempeño docente. Se concluyó que; La satisfacción laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,734 con p = 0,000; que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05), identifica una correlación positiva alta. Se verifica pues, una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho, y se acepta la hipótesis general, propuesta, Ha.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).