Satisfacción laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, tiene como objetivo: Conocer la relación que existe entre la satisfacción laboral y el desempeño docente en la Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8962 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8962 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Desempeño docente Relaciones laborales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
Sumario: | La presente investigación, tiene como objetivo: Conocer la relación que existe entre la satisfacción laboral y el desempeño docente en la Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018. Este estudio corresponde al tipo de investigación básica, no experimental, nivel descriptivo correlacional, diseño transeccional; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 35 docentes de la Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre satisfacción laboral y el cuestionario sobre desempeño docente. Se concluyó que; La satisfacción laboral se relaciona significativamente con el desempeño docente de la Institución educativa Daniel Alcides Carrión de Cuajone, 2018. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,734 con p = 0,000; que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05), identifica una correlación positiva alta. Se verifica pues, una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula Ho, y se acepta la hipótesis general, propuesta, Ha. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).