Técnicas gráfico plásticas para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I.P. San Luis del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito fundamental, dar a conocer la importancia que tienen las técnicas grafico plásticas en mejorar el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Inicial San Luis del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2019....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Geronimo Mamani, Liz Ximena, Quispe Vizcardo, Liliana Justa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10358
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas grafico-plásticas
Motricidad fina
Independización digital
Prensión
Posición pinza digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito fundamental, dar a conocer la importancia que tienen las técnicas grafico plásticas en mejorar el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Inicial San Luis del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, de tipo experimental y el diseño pre experimental, con pre test y post test. Teniendo como población un total de 18 niños de 4 años de la I.E.I.P. San Luis del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2019; por lo tanto, la población es tipo censal. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de observación, cuyo instrumento es una lista de cotejo con 2 indicadores que contiene 20 sub indicadores respectivamente; independización digital con 14 sub indicadores y prensión con 6. Los resultados de dicha investigación fueron analizados estadísticamente por la prueba de Chi Cuadrado de Pearson, donde se demuestra que el nivel de significancia es de 0,036 lo que nos indica que p - valor es menor al parámetro límite de 0,05 establecido en la estadística, es así que se acepta la hipótesis planteada en la investigación y se rechaza la hipótesis nula. La investigación también muestra una mejora significativa en el desarrollo de la motricidad fina de los niños analizando los resultados entre la prueba de entrada y la prueba de salida, es por esta razón que podemos afirmar que la aplicación de los talleres de técnicas gráfico plásticas mejoran el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de la I.E.I.P. San Luis del distrito de Cerro Colorado, Arequipa 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).