Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay

Descripción del Articulo

La presente investigación, fue aplica a los niños de 05 años de la I.E.I .Nº 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay Apurímac, El motivo de la investigación es a causa que los niños presentan problemas en la producción de textos escritos. Por lo tanto se considera estrategias didácticas: los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Zarzo de Vargas, Eusebia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2108
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didáctica
Producción textos
Niños
Textos escritos
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_df79d69c7374c4de6d0327e15c978341
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2108
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Obregón Zarzo de Vargas, Eusebia2017-08-09T19:00:53Z2017-08-09T19:00:53Z2015La presente investigación, fue aplica a los niños de 05 años de la I.E.I .Nº 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay Apurímac, El motivo de la investigación es a causa que los niños presentan problemas en la producción de textos escritos. Por lo tanto se considera estrategias didácticas: los niños dictan la maestra escribe, los niños escriben por si mismo de manera libre, es muy importante en la producción de textos escritos, mediante la cual se exterioriza conflictos externos de la persona y minimizar los efectos de las experiencias negativas. Propicia el desarrollo integral de la persona en los aspectos físicos, social y emocional, intelectuales la cual permite favorecer la producción de textos escritos. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, nos viene impulsando a la indagación, reflexión y nos permite solucionar la problemática detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permitirá, a través del plan de acción, mejorar, superar los problemas y limitaciones detectados. (Restrepo.1996), Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados obtenidos, la cual el niño identifica e infiere el significado del texto en lo referente a la escritura, los niños producen de forma coherente diversos tipos de textos escritos según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, usando material educativo concreto y gráfico y variados recursos expresivos¸ donde expresa con claridad mensajes empleando las convenciones del lenguaje oral. La reflexión de la docente permitió un cambio nuevo en su práctica pedagógica, y fortalecimiento del saber pedagógico, para reafirmar lo bueno, mejoré los aspectos que requerían los niños, cuya aula se convirtió en un espacio de aprendizaje y la institución educativa se beneficia con la Propuesta Pedagógica Alternativa que repercutirá en la función educativa de la sociedad.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2108spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias didácticaProducción textosNiñosTextos escritosDesarrollo integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancayinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialTEXTEDSobzae.pdf.txtEDSobzae.pdf.txtExtracted texttext/plain301572https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd08e5b0-f173-4054-b9f4-445f0f0db150/download5ee9fbefec503fa5bcf5181642fe8a70MD52ORIGINALEDSobzae.pdfEDSobzae.pdfapplication/pdf2996497https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95fe7146-c690-4746-b6bf-960a1e2234b4/download2fd6385e72672cc956e7b8a15971a6a1MD53UNSA/2108oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/21082022-12-27 17:00:41.987http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay
title Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay
spellingShingle Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay
Obregón Zarzo de Vargas, Eusebia
Estrategias didáctica
Producción textos
Niños
Textos escritos
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay
title_full Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay
title_fullStr Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay
title_sort Aplicación de estrategias didácticas en la producción de textos escritos, como docente del aula de 5 años de la ie inicial N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay
author Obregón Zarzo de Vargas, Eusebia
author_facet Obregón Zarzo de Vargas, Eusebia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Obregón Zarzo de Vargas, Eusebia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias didáctica
Producción textos
Niños
Textos escritos
Desarrollo integral
topic Estrategias didáctica
Producción textos
Niños
Textos escritos
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación, fue aplica a los niños de 05 años de la I.E.I .Nº 06 “Nuestra Señora del Carmen” de Abancay Apurímac, El motivo de la investigación es a causa que los niños presentan problemas en la producción de textos escritos. Por lo tanto se considera estrategias didácticas: los niños dictan la maestra escribe, los niños escriben por si mismo de manera libre, es muy importante en la producción de textos escritos, mediante la cual se exterioriza conflictos externos de la persona y minimizar los efectos de las experiencias negativas. Propicia el desarrollo integral de la persona en los aspectos físicos, social y emocional, intelectuales la cual permite favorecer la producción de textos escritos. El presente trabajo de investigación, se desarrolla con el diseño de la investigación - acción, como estrategia y herramienta para mejorar la práctica pedagógica, nos viene impulsando a la indagación, reflexión y nos permite solucionar la problemática detectada en la deconstrucción de la práctica pedagógica. A través de la investigación - acción, logramos formular, una propuesta pedagógica alternativa, que permitirá, a través del plan de acción, mejorar, superar los problemas y limitaciones detectados. (Restrepo.1996), Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Los resultados obtenidos, la cual el niño identifica e infiere el significado del texto en lo referente a la escritura, los niños producen de forma coherente diversos tipos de textos escritos según su propósito comunicativo, de manera espontánea o planificada, usando material educativo concreto y gráfico y variados recursos expresivos¸ donde expresa con claridad mensajes empleando las convenciones del lenguaje oral. La reflexión de la docente permitió un cambio nuevo en su práctica pedagógica, y fortalecimiento del saber pedagógico, para reafirmar lo bueno, mejoré los aspectos que requerían los niños, cuya aula se convirtió en un espacio de aprendizaje y la institución educativa se beneficia con la Propuesta Pedagógica Alternativa que repercutirá en la función educativa de la sociedad.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2108
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fd08e5b0-f173-4054-b9f4-445f0f0db150/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/95fe7146-c690-4746-b6bf-960a1e2234b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ee9fbefec503fa5bcf5181642fe8a70
2fd6385e72672cc956e7b8a15971a6a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762926458077184
score 13.904506
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).