Programa Smart Notebook para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” de Talamolle – Moquegua, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito la aplicación del software Smart Notebook para desarrollar la competencia de compresión lectora. La investigación es aplicada con enfoque cuantitativo y de tipo experimental en la modalidad pre-experimental. Para ello se trabajó con una muestr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8706 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Smart Notebook Compresión lectora Pizarra digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito la aplicación del software Smart Notebook para desarrollar la competencia de compresión lectora. La investigación es aplicada con enfoque cuantitativo y de tipo experimental en la modalidad pre-experimental. Para ello se trabajó con una muestra de 12 estudiantes del segundo grado de primaria; según el diseño se les aplico un pre test y un post test con la intención de medir el efecto en la variable dependiente. Para efectos de la aplicación de la presente investigación se utilizó el Aula implementada con Pizarra Digital y software Smart Notebook de la Institución Educativa. En cuanto a los resultados; al inicio del experimento se observa que en la prueba de homogeneidad tanto el grupo control como el experimental obtuvieron un p-valor (0,000) < 0,05; lo que significa que ambos grupos inician en iguales condiciones. Así mismo, en pre test los resultados descriptivos muestran que el grupo experimental obtuvo notas que lo ubican en el nivel de logro Inicio, mientras que en la pos prueba mejoraron su aprendizaje al ubicarse en los niveles de logro: Logro deseado y Logro destacado. Los resultados inferenciales muestran que el grupo experimental en el pre test obtuvo un promedio de 4,17 puntos en tanto que en el post test obtuvo 14,23 puntos; así mismo, se observa un P-valor (0,000) < 0,05 lo que permite concluir que existe influencia altamente significativa debido a la aplicación del Programa basado en el software Smart Notebook en el aprendizaje de compresión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen Talamolle. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).