Programa Smart Notebook para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la institución educativa “Virgen del Carmen” de Talamolle – Moquegua, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito la aplicación del software Smart Notebook para desarrollar la competencia de compresión lectora. La investigación es aplicada con enfoque cuantitativo y de tipo experimental en la modalidad pre-experimental. Para ello se trabajó con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoño Alca, Lucy Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8706
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Smart Notebook
Compresión lectora
Pizarra digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito la aplicación del software Smart Notebook para desarrollar la competencia de compresión lectora. La investigación es aplicada con enfoque cuantitativo y de tipo experimental en la modalidad pre-experimental. Para ello se trabajó con una muestra de 12 estudiantes del segundo grado de primaria; según el diseño se les aplico un pre test y un post test con la intención de medir el efecto en la variable dependiente. Para efectos de la aplicación de la presente investigación se utilizó el Aula implementada con Pizarra Digital y software Smart Notebook de la Institución Educativa. En cuanto a los resultados; al inicio del experimento se observa que en la prueba de homogeneidad tanto el grupo control como el experimental obtuvieron un p-valor (0,000) < 0,05; lo que significa que ambos grupos inician en iguales condiciones. Así mismo, en pre test los resultados descriptivos muestran que el grupo experimental obtuvo notas que lo ubican en el nivel de logro Inicio, mientras que en la pos prueba mejoraron su aprendizaje al ubicarse en los niveles de logro: Logro deseado y Logro destacado. Los resultados inferenciales muestran que el grupo experimental en el pre test obtuvo un promedio de 4,17 puntos en tanto que en el post test obtuvo 14,23 puntos; así mismo, se observa un P-valor (0,000) < 0,05 lo que permite concluir que existe influencia altamente significativa debido a la aplicación del Programa basado en el software Smart Notebook en el aprendizaje de compresión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen Talamolle.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).