Factores individuales y sociales relacionados con la actitud del alumnado frente a la igualdad de género, institución educativa 40052 Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau – Cayma, Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como objetivo determinar los factores individuales y sociales relacionados con la actitud del alumnado frente a la igualdad de género en la Institución Educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” – Cayma, Arequipa 2019. El tipo de estudio es observacional...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10256 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10256 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actitud igualdad de género sexista adaptativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.02 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como objetivo determinar los factores individuales y sociales relacionados con la actitud del alumnado frente a la igualdad de género en la Institución Educativa 40052 “El Peruano del Milenio Almirante Miguel Grau” – Cayma, Arequipa 2019. El tipo de estudio es observacional, prospectivo y transversal. La muestra de estudio fue 76 estudiantes que cumplieron los criterios de inclusión. La técnica que se utilizó fue la encuesta y se aplicó una cédula de información de factores individuales y sociales, que estuvo acompañada de la Escala de Actitudes hacia la Igualdad de Género compuesta por 30 ítems cerrados la cual fue validada a través de juicio de expertos. Los resultados obtenidos se establecieron que el 84.21% de los alumnos presentan una actitud sexista de manera global, el 55.27% presentó una actitud adaptativa en el plano sociocultural y el 85.52% muestra una actitud sexista en el plano relacional y personal. En cuanto a los factores sociales se observa que, el 92.10% de los estudiantes con actitud sexista con respecto a la teoría de la igualdad de género tienen madres con instrucción secundaria, mientras que el 26.67% de los estudiantes con actitud adaptativa tienen madres con instrucción primaria. Se concluye que no existe una relación entre los factores individuales pero si con la característica social de grado de instrucción de la madre con la actitud del alumnado frente a la igualdad de género. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).