La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
La apatía del estudiante suele presentarse por diversas causas, y en distintas asignaturas. En la investigación realizada nos enfocamos en una de las causas de la apatía, que es la aplicación de métodos de enseñanza en la asignatura de matemática. Esta investigación es de suma importancia porque nos...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4764 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4764 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Métodos de enseñanza Apatía hacia la Matemática Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_da9c205316ab454c33620602439c17b3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4764 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Bustamante López, Telsi LarisaTaco Zea, Daysi EdithManzano Perez, Denisse2018-01-19T14:28:48Z2018-01-19T14:28:48Z2018La apatía del estudiante suele presentarse por diversas causas, y en distintas asignaturas. En la investigación realizada nos enfocamos en una de las causas de la apatía, que es la aplicación de métodos de enseñanza en la asignatura de matemática. Esta investigación es de suma importancia porque nos permite demostrar que una de las causas de la apatía hacia la matemática es la aplicación inadecuada de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Particular JOULE - CAYMA. Pretendemos reducir la apatía despertando el interés y fervor por los estudios en nuestros estudiantes, porque la apatía lleva al desinterés, el desinterés engendra al aburrimiento. Es aquí en donde el docente debe considerar los métodos de enseñanza para poder ser una buena influencia para los estudiantes. No se habla que sea el docente responsable de las decisiones que tome el estudiante en sí, sino de ser el elemento que pone en práctica para motivar y formar el conocimiento. Los métodos de enseñanza se presentan como herramientas para abatir la apatía; para motivar, despertar y mantener el interés del estudiante en sus estudios, trabajando en conjunto con él, haciendo participe al mismo estudiante en la construcción de su propio aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4764spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducaciónMétodos de enseñanzaApatía hacia la MatemáticaMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29424050https://orcid.org/0000-0001-8658-9845199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALEDtazede2.pdfEDtazede2.pdfapplication/pdf4112875https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f075f3aa-37de-460f-8292-a100c118a7ba/download5ecc9030f0eb6e03213c005312c23a2dMD51TEXTEDtazede2.pdf.txtEDtazede2.pdf.txtExtracted texttext/plain272537https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cffce114-1667-49fa-8ae2-9703049ee3c7/download814be95f8b540946565c11d655062ee7MD52UNSA/4764oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47642022-12-27 17:00:54.349http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017 |
| title |
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017 |
| spellingShingle |
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017 Taco Zea, Daysi Edith Educación Métodos de enseñanza Apatía hacia la Matemática Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017 |
| title_full |
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017 |
| title_fullStr |
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017 |
| title_full_unstemmed |
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017 |
| title_sort |
La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017 |
| author |
Taco Zea, Daysi Edith |
| author_facet |
Taco Zea, Daysi Edith Manzano Perez, Denisse |
| author_role |
author |
| author2 |
Manzano Perez, Denisse |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante López, Telsi Larisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Taco Zea, Daysi Edith Manzano Perez, Denisse |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación Métodos de enseñanza Apatía hacia la Matemática Motivación |
| topic |
Educación Métodos de enseñanza Apatía hacia la Matemática Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La apatía del estudiante suele presentarse por diversas causas, y en distintas asignaturas. En la investigación realizada nos enfocamos en una de las causas de la apatía, que es la aplicación de métodos de enseñanza en la asignatura de matemática. Esta investigación es de suma importancia porque nos permite demostrar que una de las causas de la apatía hacia la matemática es la aplicación inadecuada de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Particular JOULE - CAYMA. Pretendemos reducir la apatía despertando el interés y fervor por los estudios en nuestros estudiantes, porque la apatía lleva al desinterés, el desinterés engendra al aburrimiento. Es aquí en donde el docente debe considerar los métodos de enseñanza para poder ser una buena influencia para los estudiantes. No se habla que sea el docente responsable de las decisiones que tome el estudiante en sí, sino de ser el elemento que pone en práctica para motivar y formar el conocimiento. Los métodos de enseñanza se presentan como herramientas para abatir la apatía; para motivar, despertar y mantener el interés del estudiante en sus estudios, trabajando en conjunto con él, haciendo participe al mismo estudiante en la construcción de su propio aprendizaje. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-19T14:28:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-19T14:28:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4764 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4764 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f075f3aa-37de-460f-8292-a100c118a7ba/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cffce114-1667-49fa-8ae2-9703049ee3c7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5ecc9030f0eb6e03213c005312c23a2d 814be95f8b540946565c11d655062ee7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762748151922688 |
| score |
13.92416 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).