La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La apatía del estudiante suele presentarse por diversas causas, y en distintas asignaturas. En la investigación realizada nos enfocamos en una de las causas de la apatía, que es la aplicación de métodos de enseñanza en la asignatura de matemática. Esta investigación es de suma importancia porque nos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Taco Zea, Daysi Edith, Manzano Perez, Denisse
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4764
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Métodos de enseñanza
Apatía hacia la Matemática
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_da9c205316ab454c33620602439c17b3
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4764
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Bustamante López, Telsi LarisaTaco Zea, Daysi EdithManzano Perez, Denisse2018-01-19T14:28:48Z2018-01-19T14:28:48Z2018La apatía del estudiante suele presentarse por diversas causas, y en distintas asignaturas. En la investigación realizada nos enfocamos en una de las causas de la apatía, que es la aplicación de métodos de enseñanza en la asignatura de matemática. Esta investigación es de suma importancia porque nos permite demostrar que una de las causas de la apatía hacia la matemática es la aplicación inadecuada de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Particular JOULE - CAYMA. Pretendemos reducir la apatía despertando el interés y fervor por los estudios en nuestros estudiantes, porque la apatía lleva al desinterés, el desinterés engendra al aburrimiento. Es aquí en donde el docente debe considerar los métodos de enseñanza para poder ser una buena influencia para los estudiantes. No se habla que sea el docente responsable de las decisiones que tome el estudiante en sí, sino de ser el elemento que pone en práctica para motivar y formar el conocimiento. Los métodos de enseñanza se presentan como herramientas para abatir la apatía; para motivar, despertar y mantener el interés del estudiante en sus estudios, trabajando en conjunto con él, haciendo participe al mismo estudiante en la construcción de su propio aprendizaje.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4764spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEducaciónMétodos de enseñanzaApatía hacia la MatemáticaMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29424050https://orcid.org/0000-0001-8658-9845199706http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Físico MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciadas en Educación, especialidad: Físico MatemáticaORIGINALEDtazede2.pdfEDtazede2.pdfapplication/pdf4112875https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f075f3aa-37de-460f-8292-a100c118a7ba/download5ecc9030f0eb6e03213c005312c23a2dMD51TEXTEDtazede2.pdf.txtEDtazede2.pdf.txtExtracted texttext/plain272537https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cffce114-1667-49fa-8ae2-9703049ee3c7/download814be95f8b540946565c11d655062ee7MD52UNSA/4764oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/47642022-12-27 17:00:54.349http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
title La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
spellingShingle La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
Taco Zea, Daysi Edith
Educación
Métodos de enseñanza
Apatía hacia la Matemática
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
title_full La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
title_fullStr La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
title_full_unstemmed La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
title_sort La apatía hacia la matemática y las aplicaciones de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes de matemática en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E.P. Joule Cayma - Arequipa, 2017
author Taco Zea, Daysi Edith
author_facet Taco Zea, Daysi Edith
Manzano Perez, Denisse
author_role author
author2 Manzano Perez, Denisse
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante López, Telsi Larisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Taco Zea, Daysi Edith
Manzano Perez, Denisse
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Métodos de enseñanza
Apatía hacia la Matemática
Motivación
topic Educación
Métodos de enseñanza
Apatía hacia la Matemática
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La apatía del estudiante suele presentarse por diversas causas, y en distintas asignaturas. En la investigación realizada nos enfocamos en una de las causas de la apatía, que es la aplicación de métodos de enseñanza en la asignatura de matemática. Esta investigación es de suma importancia porque nos permite demostrar que una de las causas de la apatía hacia la matemática es la aplicación inadecuada de los métodos de enseñanza utilizados por los docentes en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Particular JOULE - CAYMA. Pretendemos reducir la apatía despertando el interés y fervor por los estudios en nuestros estudiantes, porque la apatía lleva al desinterés, el desinterés engendra al aburrimiento. Es aquí en donde el docente debe considerar los métodos de enseñanza para poder ser una buena influencia para los estudiantes. No se habla que sea el docente responsable de las decisiones que tome el estudiante en sí, sino de ser el elemento que pone en práctica para motivar y formar el conocimiento. Los métodos de enseñanza se presentan como herramientas para abatir la apatía; para motivar, despertar y mantener el interés del estudiante en sus estudios, trabajando en conjunto con él, haciendo participe al mismo estudiante en la construcción de su propio aprendizaje.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-19T14:28:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-19T14:28:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4764
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4764
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f075f3aa-37de-460f-8292-a100c118a7ba/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/cffce114-1667-49fa-8ae2-9703049ee3c7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ecc9030f0eb6e03213c005312c23a2d
814be95f8b540946565c11d655062ee7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762748151922688
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).