Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, se realizó teniendo como principal objetivo, demostrar que la aplicación de actividades gráfico plásticas mejora significativamente la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Yanahuara, Arequipa. Teniendo como població...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6582 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Coordinación motora fina Gráfico plástico Independización digital Prensión o posición pinza digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_d96d0ac02c23f8434ed8ab01d65df87c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6582 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Alejandro Oviedo, Olga MelinaMamani Huarca, Venilda2018-09-28T16:24:43Z2018-09-28T16:24:43Z2018El presente trabajo de investigación, se realizó teniendo como principal objetivo, demostrar que la aplicación de actividades gráfico plásticas mejora significativamente la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Yanahuara, Arequipa. Teniendo como población y muestra un total de 23 niños de 5 años de la institución educativa Inicial Yanahuara, del distrito de Yanahuara, Arequipa; por ende, la muestra es de carácter censal. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, de tipo experimental y el diseño pre - experimental, con pre test y post test. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento es la lista de cotejo, donde se ha formulado 20 ítems para sus 2 indicadores, que son la independización digital con 14 ítems, y prensión con 6 ítems. Los resultados de la investigación fueron analizados estadísticamente por la prueba Chi_ cuadrado de Pearson, donde se demuestra que el nivel de significancia es 0,000 lo que nos indica que p - valor es menor al parámetro límite 0,05 establecido en la estadística, razón por la cual se acepta la hipótesis planteada en la investigación y se rechaza la hipótesis nula, así también se observa que existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos entre la prueba de entrada y la prueba de salida, por ello podemos afirmar que la aplicación de actividades gráfico plástica mejora significativamente la coordinación motora fina de los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Yanahuara, Arequipa.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6582spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACoordinación motora finaGráfico plásticoIndependización digitalPrensión o posición pinza digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29639015https://orcid.org/0000-0002-7461-6241111016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciada en Educación, especialidad: Educación InicialTEXTEDmahuv.pdf.txtEDmahuv.pdf.txtExtracted texttext/plain186047https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1ee414d7-04ac-4bea-89ee-1bb63cb3fcc7/downloadb512294fbd5582750d39306bbb752a86MD52ORIGINALEDmahuv.pdfEDmahuv.pdfapplication/pdf2918860https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bd21d744-9737-48c3-b15f-5dae07cca716/download357c2b256d612ec355ada6cab57fd9d3MD53UNSA/6582oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65822022-12-27 17:18:32.677http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa |
title |
Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa |
spellingShingle |
Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa Mamani Huarca, Venilda Coordinación motora fina Gráfico plástico Independización digital Prensión o posición pinza digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa |
title_full |
Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa |
title_fullStr |
Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa |
title_full_unstemmed |
Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa |
title_sort |
Actividades gráfico plásticas para mejorar la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Yanahuara, Arequipa |
author |
Mamani Huarca, Venilda |
author_facet |
Mamani Huarca, Venilda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alejandro Oviedo, Olga Melina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Huarca, Venilda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Coordinación motora fina Gráfico plástico Independización digital Prensión o posición pinza digital |
topic |
Coordinación motora fina Gráfico plástico Independización digital Prensión o posición pinza digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación, se realizó teniendo como principal objetivo, demostrar que la aplicación de actividades gráfico plásticas mejora significativamente la coordinación motora fina en los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Yanahuara, Arequipa. Teniendo como población y muestra un total de 23 niños de 5 años de la institución educativa Inicial Yanahuara, del distrito de Yanahuara, Arequipa; por ende, la muestra es de carácter censal. Dicha investigación es de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es aplicada, de tipo experimental y el diseño pre - experimental, con pre test y post test. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, cuyo instrumento es la lista de cotejo, donde se ha formulado 20 ítems para sus 2 indicadores, que son la independización digital con 14 ítems, y prensión con 6 ítems. Los resultados de la investigación fueron analizados estadísticamente por la prueba Chi_ cuadrado de Pearson, donde se demuestra que el nivel de significancia es 0,000 lo que nos indica que p - valor es menor al parámetro límite 0,05 establecido en la estadística, razón por la cual se acepta la hipótesis planteada en la investigación y se rechaza la hipótesis nula, así también se observa que existe una diferencia significativa entre los resultados obtenidos entre la prueba de entrada y la prueba de salida, por ello podemos afirmar que la aplicación de actividades gráfico plástica mejora significativamente la coordinación motora fina de los niños de 5 años de la institución educativa Inicial Yanahuara, Arequipa. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T16:24:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T16:24:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6582 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6582 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1ee414d7-04ac-4bea-89ee-1bb63cb3fcc7/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/bd21d744-9737-48c3-b15f-5dae07cca716/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b512294fbd5582750d39306bbb752a86 357c2b256d612ec355ada6cab57fd9d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762885220728832 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).