Aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom para la enseñanza aprendizaje de la gramática en inglés en los estudiantes de intermedio de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa - 2018
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta desarrolla el tema de Aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom para la enseñanza aprendizaje de la gramática en inglés en los estudiantes de intermedio de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa - 2018. Se realizó con el objetivo general de determinar l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9436 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9436 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo pedagógico Flipped classroom Ingles intermedio Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación que se presenta desarrolla el tema de Aplicación del modelo pedagógico Flipped Classroom para la enseñanza aprendizaje de la gramática en inglés en los estudiantes de intermedio de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa - 2018. Se realizó con el objetivo general de determinar la eficacia del Modelo Pedagógico Flipped Classroom para mejorar el aprendizaje de la gramática en los tiempos pasado, presente y futuro del inglés intermedio en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Católica San Pablo. Es una investigación de campo de diseño experimental; en el desarrollo de la investigación se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento prueba de evaluación antes y después de la aplicación del Modelo; se aplicó a 22 estudiantes universitarios. La investigación concluyó en: El nivel de aprendizaje de la gramática del inglés intermedio en los tiempos pasado, presente y futuro en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Católica San Pablo antes de la aplicación del Modelo Pedagógico Flipped Classroom es bajo con un promedio de 4 puntos. Con la aplicación del modelo se mejora el aprendizaje en los estudiantes alcanzando un promedio de 19 puntos, demostrándose su eficacia y comprobándose la hipótesis de investigación con el valor de la prueba t student de. 0,03020 el cual es menor a 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).