Diseño y evaluación del afirmado estabilizado con emulsión asfáltica de la vía hacia el santuario Virgen de Chapi Charcani - Cayma

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Diseño y evaluación del afirmado estabilizado con emulsión asfáltica de la vía hacia el santuario Virgen de Chapi Charcani-Cayma, busco dar una alternativa para el mejoramiento de la vía mencionada, el cual es una vía vecinal no pavimentada a nivel de trocha, para brindarl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabrera Pasca, Gabriela Andreina, Roque Huacasi, Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12906
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sub rasante
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description La presente tesis titulada Diseño y evaluación del afirmado estabilizado con emulsión asfáltica de la vía hacia el santuario Virgen de Chapi Charcani-Cayma, busco dar una alternativa para el mejoramiento de la vía mencionada, el cual es una vía vecinal no pavimentada a nivel de trocha, para brindarle mejores propiedades. La vía es usada por los peregrinos creyentes en la Virgen de Chapi, así como por personas que realizan actividades turísticas y recreativas, la vía es transitada regularmente por camiones. Se realizó el diseño del afirmado estabilizado con emulsión asfáltica catiónica de rotura lenta modificada con polímeros con el fin de obtener un mejor comportamiento y rendimiento en comparación de un afirmado sin estabilizar. Se hizo el diseño afirmado estabilizado probando con diferentes porcentajes de emulsión asfáltica (CSS-1HP) hasta encontrar el óptimo porcentaje de emulsión asfáltica mediante el ensayo Marshall. Se realizó diferentes ensayos para obtener las propiedades físico-mecánicas de la mezcla afirmado-emulsión. En base al resultado obtenido del ensayo de Marshall se realizó el diseño estructural para el cálculo del espesor requerido, para ello se utilizó la metodología de manual AASHTO 1993 y posteriormente para ser comparado con el método de diseño el NAASRA recomendado por el MTC. Debido a que este tipo de vías generalmente no cumplen con las características geométricas mínimas requeridas se realizó el diseño geométrico de la vía según la DG 2018. Conocidos los espesores de afirmado y el diagrama de masas se realizará una evaluación económica.
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