Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es determinar la influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017. Propósito que se motiva en el marco genera...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5403 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación Acreditación Gestión estratégica Formación integral Soporte institucional Conocimiento Participación Valoración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_d51f8671bc0a44f0a82748d794b34dda |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5403 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Guerra Caceres, Emilio ManuelQuispe Quispe, Zeitter Eduardo2018-02-05T13:00:46Z2018-02-05T13:00:46Z2017El propósito de la investigación es determinar la influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017. Propósito que se motiva en el marco general nacional de la acreditación, que se dirige al logro de la calidad, considerando la gestión estratégica, la formación integral, el soporte institucional y los resultados que se presentan en la institución educativa. Ciertamente, la actitud es un elemento decisivo en todo proceso de mejora, más aún si los docentes de base no han participado en la definición de las políticas de acreditación; mientras, que la acreditación es un proceso que abarca todas las dimensiones de la institución superior, por lo que integra la realidad y posibilidad de los docentes, de la institución superior y del mismo modelo actual del proceso de acreditación. El método científico, es de enfoque cuantitativo; mientras que el método estadístico es por el análisis de regresión. La técnica aplicada para la variable independiente la actitud hacia la evaluación ha sido la entrevista, y el instrumento la ficha de entrevista sobre la actitud hacia la evaluación; mientras, para la variable dependiente el proceso del nuevo modelo de acreditación se aplicó la técnica de la encuesta, y el instrumento, el Cuestionario sobre el proceso del nuevo modelo de acreditación. Por el tipo, la investigación es básica. La población son los 24 docentes, y se trata de un estudio censal. Al final, se halló que la mitad (50.0 %) está en un nivel muy desfavorable y nivel regular, en el cruce de variables (Tabla 10); que al análisis de regresión se halló el valor Sig. menor que 0.5 por lo que se verifica positivamente la hipótesis general, en el sentido que: La actitud hacia la evaluación influye desfavorablemente en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5403spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEvaluaciónAcreditaciónGestión estratégicaFormación integralSoporte institucionalConocimientoParticipaciónValoraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29361761https://orcid.org/0000-0002-6159-8240191059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisAutoevaluación y Acreditación en EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Autoevaluación y Acreditación en EducaciónORIGINALEDSququze.pdfapplication/pdf2303264https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/51b25475-3976-4e0d-bbbe-ba473b8a002f/download8e4af8d0b83978554359a160e4e5d939MD51TEXTEDSququze.pdf.txtEDSququze.pdf.txtExtracted texttext/plain157151https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/690e5964-aac7-493f-9a33-6df47872b639/download526d039ba8ba895d64273f1159f70d65MD52UNSA/5403oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/54032022-12-27 17:01:07.851http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017 |
| title |
Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017 |
| spellingShingle |
Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017 Quispe Quispe, Zeitter Eduardo Evaluación Acreditación Gestión estratégica Formación integral Soporte institucional Conocimiento Participación Valoración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017 |
| title_full |
Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017 |
| title_fullStr |
Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017 |
| title_sort |
Influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017 |
| author |
Quispe Quispe, Zeitter Eduardo |
| author_facet |
Quispe Quispe, Zeitter Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guerra Caceres, Emilio Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Quispe, Zeitter Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación Acreditación Gestión estratégica Formación integral Soporte institucional Conocimiento Participación Valoración |
| topic |
Evaluación Acreditación Gestión estratégica Formación integral Soporte institucional Conocimiento Participación Valoración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El propósito de la investigación es determinar la influencia de la actitud hacia la evaluación en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017. Propósito que se motiva en el marco general nacional de la acreditación, que se dirige al logro de la calidad, considerando la gestión estratégica, la formación integral, el soporte institucional y los resultados que se presentan en la institución educativa. Ciertamente, la actitud es un elemento decisivo en todo proceso de mejora, más aún si los docentes de base no han participado en la definición de las políticas de acreditación; mientras, que la acreditación es un proceso que abarca todas las dimensiones de la institución superior, por lo que integra la realidad y posibilidad de los docentes, de la institución superior y del mismo modelo actual del proceso de acreditación. El método científico, es de enfoque cuantitativo; mientras que el método estadístico es por el análisis de regresión. La técnica aplicada para la variable independiente la actitud hacia la evaluación ha sido la entrevista, y el instrumento la ficha de entrevista sobre la actitud hacia la evaluación; mientras, para la variable dependiente el proceso del nuevo modelo de acreditación se aplicó la técnica de la encuesta, y el instrumento, el Cuestionario sobre el proceso del nuevo modelo de acreditación. Por el tipo, la investigación es básica. La población son los 24 docentes, y se trata de un estudio censal. Al final, se halló que la mitad (50.0 %) está en un nivel muy desfavorable y nivel regular, en el cruce de variables (Tabla 10); que al análisis de regresión se halló el valor Sig. menor que 0.5 por lo que se verifica positivamente la hipótesis general, en el sentido que: La actitud hacia la evaluación influye desfavorablemente en el proceso del nuevo modelo de acreditación, en los docentes de la carrera profesional de mecánica automotriz en el IESTP Pedro P. Díaz, región Arequipa, 2017. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-05T13:00:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-05T13:00:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5403 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5403 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/51b25475-3976-4e0d-bbbe-ba473b8a002f/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/690e5964-aac7-493f-9a33-6df47872b639/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e4af8d0b83978554359a160e4e5d939 526d039ba8ba895d64273f1159f70d65 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762964080984064 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).