Pensamiento creativo y capacidades emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020
Descripción del Articulo
En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Pensamiento Creativo y capacidades emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020. La Metodología de la investi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12808 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/12808 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento Creativo capacidades emprendedoras instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Pensamiento Creativo y capacidades emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020. La Metodología de la investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, el diseño de investigación no experimental, con la población conformada por 230 estudiantes, mediante muestreo condicional de 81 estudiantes de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, aplicando para las variables Pensamiento Creativo y capacidades emprendedoras, la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 26 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico tau b de kendall y excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que el Pensamiento Creativo y capacidades emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020, esto se establece de p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe asociación entre el Pensamiento Creativo y Capacidades emprendedoras, del valor de TB = 0.555; se considera que es significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).