Pensamiento creativo y capacidades emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Pensamiento Creativo y capacidades emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020. La Metodología de la investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Flor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12808
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento Creativo
capacidades emprendedoras
instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Pensamiento Creativo y capacidades emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020. La Metodología de la investigación fue el enfoque cuantitativo, de tipo básico, el diseño de investigación no experimental, con la población conformada por 230 estudiantes, mediante muestreo condicional de 81 estudiantes de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, aplicando para las variables Pensamiento Creativo y capacidades emprendedoras, la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 26 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico tau b de kendall y excel para hacer cuadros, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que el Pensamiento Creativo y capacidades emprendedoras de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Ccatcca - Quispicanchi, 2020, esto se establece de p<0,05, se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe asociación entre el Pensamiento Creativo y Capacidades emprendedoras, del valor de TB = 0.555; se considera que es significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).