Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
Descripción del Articulo
La comprensión lectora ha sido subrayada como un problema entre los estudiantes de educación secundaria de nuestro país: muchos estudiantes, si bien son capaces de decodificar, tienen problemas construyendo sentido e interactuando con el texto. La presente investigación tiene como objetivo medir el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2991 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora Estudiantes universitarios Texto expositivo Texto argumentativo Diseño descriptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_d27e06303019e7d83acdc4c10fbf78de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2991 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Valdez Aguilar, Wilber AnibalGarcía Mejía, Harawi Milagros2017-10-12T14:53:13Z2017-10-12T14:53:13Z2016La comprensión lectora ha sido subrayada como un problema entre los estudiantes de educación secundaria de nuestro país: muchos estudiantes, si bien son capaces de decodificar, tienen problemas construyendo sentido e interactuando con el texto. La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. A través de una investigación descriptiva, con diseño descriptivo simple y usando la técnica test de comprensión lectora, describe el nivel de comprensión lectora en una muestra de 83 estudiantes. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes están en proceso de comprender satisfactoriamente los textos expositivos y argumentativos. Es por ello que propone un plan de intervención didáctica para los mencionados estudiantes, apuntado a posibilitar un mejoramiento de su competencia lectora.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraEstudiantes universitariosTexto expositivoTexto argumentativoDiseño descriptivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-Binfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMvaagw.pdfapplication/pdf3455076https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79191d8d-cace-4275-af59-0525f0906a20/download0dbe9c6b4d26e213f2e0c5c1a451e39dMD51TEXTEDMvaagw.pdf.txtEDMvaagw.pdf.txtExtracted texttext/plain186726https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87df2026-1e63-4225-9168-f239d821c5b1/downloadca8883b35ce1e43ebf63de88cc2df23eMD52UNSA/2991oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29912022-05-29 10:02:06.677http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B |
title |
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B |
spellingShingle |
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B García Mejía, Harawi Milagros Comprensión lectora Estudiantes universitarios Texto expositivo Texto argumentativo Diseño descriptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B |
title_full |
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B |
title_fullStr |
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B |
title_full_unstemmed |
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B |
title_sort |
Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B |
author |
García Mejía, Harawi Milagros |
author_facet |
García Mejía, Harawi Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdez Aguilar, Wilber Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Mejía, Harawi Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estudiantes universitarios Texto expositivo Texto argumentativo Diseño descriptivo |
topic |
Comprensión lectora Estudiantes universitarios Texto expositivo Texto argumentativo Diseño descriptivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La comprensión lectora ha sido subrayada como un problema entre los estudiantes de educación secundaria de nuestro país: muchos estudiantes, si bien son capaces de decodificar, tienen problemas construyendo sentido e interactuando con el texto. La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. A través de una investigación descriptiva, con diseño descriptivo simple y usando la técnica test de comprensión lectora, describe el nivel de comprensión lectora en una muestra de 83 estudiantes. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes están en proceso de comprender satisfactoriamente los textos expositivos y argumentativos. Es por ello que propone un plan de intervención didáctica para los mencionados estudiantes, apuntado a posibilitar un mejoramiento de su competencia lectora. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-12T14:53:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-12T14:53:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79191d8d-cace-4275-af59-0525f0906a20/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87df2026-1e63-4225-9168-f239d821c5b1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dbe9c6b4d26e213f2e0c5c1a451e39d ca8883b35ce1e43ebf63de88cc2df23e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828762727587250176 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).