Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B

Descripción del Articulo

La comprensión lectora ha sido subrayada como un problema entre los estudiantes de educación secundaria de nuestro país: muchos estudiantes, si bien son capaces de decodificar, tienen problemas construyendo sentido e interactuando con el texto. La presente investigación tiene como objetivo medir el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Mejía, Harawi Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2991
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
Texto expositivo
Texto argumentativo
Diseño descriptivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d27e06303019e7d83acdc4c10fbf78de
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2991
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Valdez Aguilar, Wilber AnibalGarcía Mejía, Harawi Milagros2017-10-12T14:53:13Z2017-10-12T14:53:13Z2016La comprensión lectora ha sido subrayada como un problema entre los estudiantes de educación secundaria de nuestro país: muchos estudiantes, si bien son capaces de decodificar, tienen problemas construyendo sentido e interactuando con el texto. La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. A través de una investigación descriptiva, con diseño descriptivo simple y usando la técnica test de comprensión lectora, describe el nivel de comprensión lectora en una muestra de 83 estudiantes. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes están en proceso de comprender satisfactoriamente los textos expositivos y argumentativos. Es por ello que propone un plan de intervención didáctica para los mencionados estudiantes, apuntado a posibilitar un mejoramiento de su competencia lectora.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraEstudiantes universitariosTexto expositivoTexto argumentativoDiseño descriptivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-Binfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMvaagw.pdfapplication/pdf3455076https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79191d8d-cace-4275-af59-0525f0906a20/download0dbe9c6b4d26e213f2e0c5c1a451e39dMD51TEXTEDMvaagw.pdf.txtEDMvaagw.pdf.txtExtracted texttext/plain186726https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87df2026-1e63-4225-9168-f239d821c5b1/downloadca8883b35ce1e43ebf63de88cc2df23eMD52UNSA/2991oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/29912022-05-29 10:02:06.677http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
title Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
spellingShingle Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
García Mejía, Harawi Milagros
Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
Texto expositivo
Texto argumentativo
Diseño descriptivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
title_full Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
title_fullStr Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
title_full_unstemmed Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
title_sort Comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
author García Mejía, Harawi Milagros
author_facet García Mejía, Harawi Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv García Mejía, Harawi Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
Texto expositivo
Texto argumentativo
Diseño descriptivo
topic Comprensión lectora
Estudiantes universitarios
Texto expositivo
Texto argumentativo
Diseño descriptivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La comprensión lectora ha sido subrayada como un problema entre los estudiantes de educación secundaria de nuestro país: muchos estudiantes, si bien son capaces de decodificar, tienen problemas construyendo sentido e interactuando con el texto. La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. A través de una investigación descriptiva, con diseño descriptivo simple y usando la técnica test de comprensión lectora, describe el nivel de comprensión lectora en una muestra de 83 estudiantes. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes están en proceso de comprender satisfactoriamente los textos expositivos y argumentativos. Es por ello que propone un plan de intervención didáctica para los mencionados estudiantes, apuntado a posibilitar un mejoramiento de su competencia lectora.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-12T14:53:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-12T14:53:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/79191d8d-cace-4275-af59-0525f0906a20/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/87df2026-1e63-4225-9168-f239d821c5b1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dbe9c6b4d26e213f2e0c5c1a451e39d
ca8883b35ce1e43ebf63de88cc2df23e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762727587250176
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).