Uso de las TIC y su relación con las competencias digitales en los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín - Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales en los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2019. La muestra de estudio fue no probabilística...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuba Vilca, Lucinda Silvia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12154
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías
información
comunicación
competencias
digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo establecer la relación existe entre el uso de las TIC y las competencias digitales en los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa 2019. La muestra de estudio fue no probabilística estuvo conformada por 224 estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa a quienes se le aplicó el cuestionario de uso de las TIC y las competencias digitales. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permitieron afirmar que si existe una relación directa y significativa entre las variables uso de las TIC y las competencias digitales con el (rho Sperman= 0.935) de los estudiantes de primer año de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín Arequipa, además el valor de p=.000, entonces (p<0.05). Por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).