Influencia de la capacitación en la formación de competencias de los docentes
Descripción del Articulo
En épocas de pandemia y de globalización, los profesionales deben de responder a un sinfín de retos, por lo que, tanto su formación personal como profesional tienen que estar acorde a las demandas de la organización e institución donde laboran. Ante el inminente avance a nivel mundial y el constante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/14857 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/14857 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación competencia docentes estudiantes desempeños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En épocas de pandemia y de globalización, los profesionales deben de responder a un sinfín de retos, por lo que, tanto su formación personal como profesional tienen que estar acorde a las demandas de la organización e institución donde laboran. Ante el inminente avance a nivel mundial y el constante cambio de las organizaciones, lo único que las mantendrá vigentes será la capacitación y formación en servicio de los profesionales, puesto que, los estándares de calidad son cada vez más altos. Esta preparación permitirá diferenciarse de otros y ser reconocidos como personas competentes en cualquier lugar donde se desempeñen. Esta investigación presenta el siguiente objetivo: Determinar la influencia de la capacitación en la formación de competencias de los docentes integrantes de la Red Educativa Puquina - La Capilla - Moquegua. Llegando a relacionar dos variables cuantitativamente, obteniendo el COEFICIENTE DE CORRELACION R DE PEARSON 0.705 indicando que el grado de la relación demostrada, es positiva fuerte, por lo cual se entiende que existe relación entre ambas variables. En la variable Capacitación se observa que, el 51.90% de los docentes de la Red Educativa Puquina - La Capilla en Moquegua, percibe este aspecto en un nivel regular, el 25.32% en un nivel deficiente y el 22.78% en un nivel eficiente. En la variable Formación de competencias se observa que, el 55.70% de los docentes de la Red Educativa Puquina - La Capilla en Moquegua, evidencia nivel en proceso, el 20.04% nivel en inicio y el 20.26% nivel logrado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).