El clima institucional en tiempos de COVID-19 y desempeño docente de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: El clima institucional en tiempos de covid - 19 y desempeño docente de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvia Valeriano, Mayta
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13301
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/13301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
desempeño docente
Covid - 19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: El clima institucional en tiempos de covid - 19 y desempeño docente de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, a partir de este se formuló la hipótesis general: existe relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. Se empleó el tipo de investigación descriptivo –correlacional y un diseño no experimental –transversal, con una población de estudio de 11 docentes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020, a quienes se les aplicó dos encuestas para recoger y conocer sus percepciones respecto a las variables de estudio. Los resultados del estudio estadístico demuestran que el valor de p=0.004 y que es menor a 0,005, entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que, si existe una correlación positiva entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. Así mismo, existe una relación significativa entre las dimensiones (comunicación, motivación, confianza y participación) con el desempeño docente, comprobándose así las hipótesis específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).