El clima institucional en tiempos de COVID-19 y desempeño docente de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua - 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: El clima institucional en tiempos de covid - 19 y desempeño docente de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño doc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13301 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional desempeño docente Covid - 19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: El clima institucional en tiempos de covid - 19 y desempeño docente de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente, a partir de este se formuló la hipótesis general: existe relación directa y significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. Se empleó el tipo de investigación descriptivo –correlacional y un diseño no experimental –transversal, con una población de estudio de 11 docentes de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020, a quienes se les aplicó dos encuestas para recoger y conocer sus percepciones respecto a las variables de estudio. Los resultados del estudio estadístico demuestran que el valor de p=0.004 y que es menor a 0,005, entonces se rechaza la hipótesis nula y se concluye que, si existe una correlación positiva entre el clima institucional y el desempeño docente en la institución educativa Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yunga, Moquegua – 2020. Así mismo, existe una relación significativa entre las dimensiones (comunicación, motivación, confianza y participación) con el desempeño docente, comprobándose así las hipótesis específicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).