Estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad pública de Arequipa en tiempos de Covid-19
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación permite describir el estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Arequipa en tiempos de Covid-19 según el sexo, grupo etario, año de estudio, ocupación y estado sentimental. Este estudio es de corte cuantitativo, de carácter descri...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15130 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15130 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés Estrés Académico Estudiantes Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación permite describir el estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Arequipa en tiempos de Covid-19 según el sexo, grupo etario, año de estudio, ocupación y estado sentimental. Este estudio es de corte cuantitativo, de carácter descriptivo y transversal; con un muestreo no probabilístico intencional se seleccionó 540 estudiantes, conformado por 122 varones y 413 mujeres que cursan de 1° a 5° año, a quienes se les aplicó el cuestionario de Inventario validado de estrés académico SISCO SV-Covid-19. El análisis estadístico se realizó con el programa estadístico SPSS versión 25.0 hallando que existe presencia de estrés en un nivel medianamente alto y medio. En la dimensión estresores predominó el nivel moderado, al igual que la dimensión síntomas y en cuanto a la dimensión de estrategias de afrontamiento se evidencia que la mayoría de los estudiantes emplean regularmente las estrategias de afrontamiento, siendo la religiosidad y jugar videojuegos los más sobresalientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).