Estrés académico en estudiantes de Psicología de una universidad pública de Arequipa en tiempos de Covid-19

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación permite describir el estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Arequipa en tiempos de Covid-19 según el sexo, grupo etario, año de estudio, ocupación y estado sentimental. Este estudio es de corte cuantitativo, de carácter descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaracha Ramos, Jesus Ronald, Huamanñahui Peña, Efrain
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15130
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estrés Académico
Estudiantes Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación permite describir el estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad pública de Arequipa en tiempos de Covid-19 según el sexo, grupo etario, año de estudio, ocupación y estado sentimental. Este estudio es de corte cuantitativo, de carácter descriptivo y transversal; con un muestreo no probabilístico intencional se seleccionó 540 estudiantes, conformado por 122 varones y 413 mujeres que cursan de 1° a 5° año, a quienes se les aplicó el cuestionario de Inventario validado de estrés académico SISCO SV-Covid-19. El análisis estadístico se realizó con el programa estadístico SPSS versión 25.0 hallando que existe presencia de estrés en un nivel medianamente alto y medio. En la dimensión estresores predominó el nivel moderado, al igual que la dimensión síntomas y en cuanto a la dimensión de estrategias de afrontamiento se evidencia que la mayoría de los estudiantes emplean regularmente las estrategias de afrontamiento, siendo la religiosidad y jugar videojuegos los más sobresalientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).