Influencia de las sesiones de la jornada escolar completa en el logro de aprendizajes del idioma inglés como segunda lengua en los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la institución educativa Bolibariano del distrito de San Sebastian - Cusco

Descripción del Articulo

El Ministerio de Educación en su afán de mejorar la calidad educativa ofertada a miles de estudiantes a nivel nacional, insertó desde el año 2015 la modalidad de la Jornada Escolar Completa en diferentes instituciones, esta modalidad se caracteriza por incrementar las horas pedagógicas, implementar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valcarcel Rivera, Carla Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9763
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9763
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Jornada escolar completa
Aprendizaje del inglés
segunda lengua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Ministerio de Educación en su afán de mejorar la calidad educativa ofertada a miles de estudiantes a nivel nacional, insertó desde el año 2015 la modalidad de la Jornada Escolar Completa en diferentes instituciones, esta modalidad se caracteriza por incrementar las horas pedagógicas, implementar una plataforma virtual que brinda apoyo pedagógico a los docentes y proveer de textos escolares a los estudiantes entre otras cosas más. Por otra parte, el idioma inglés ha tomado mucha preponderancia a nivel internacional en los últimos años, generando la necesidad de aprenderlo en quienes deseen interactuar con personas de diferentes culturas, al mismo tiempo que les permite acceder al vasto campo del saber científico. Es en este contexto que surge la presente investigación titulado Influencia de las sesiones de la jornada escolar completa en el logro de aprendizajes del idioma ingles como segunda lengua en los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la institución educativa Bolibariano del distrito de San Sebastian - Cusco. Este trabajo corresponde al tipo descriptivo y diseño descriptivo correlacional, tomándose como muestra de estudio a 92 estudiantes. Tiene como objetivo general determinar la influencia de las sesiones de la jornada escolar completa en el logro de aprendizajes del idioma ingles como segunda lengua en los estudiantes del 3º grado del nivel secundario de la institución arriba mencionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).