El uso de las redes sociales y su relación con las reglas ortográficas de los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Nº 40137 José Galvez Arequipa - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad, Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y las reglas ortográficas de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 40137 José Gálvez Arequipa – 2022. La metodología de la investigación que se empleo es el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yufra Huanca Rita, Sandy Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Reglas ortográficas
Percepciones y medios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como finalidad, Determinar la relación entre el uso de las redes sociales y las reglas ortográficas de los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Nº 40137 José Gálvez Arequipa – 2022. La metodología de la investigación que se empleo es el enfoque cuantitativo, nivel y tipo de estudio es descriptivo – correlacional básico, el diseño de investigación es no experimental. La técnica que se usó es la encuesta y el instrumento de estudio es un cuestionario la fiabilidad estadística de: 0,908 de la variable redes sociales y las 0,831 reglas ortográficas. Según los resultados de las percepciones obtenidas al procesar la información, se desprende que la mayoría de los alumnos demostraron un logro básico en el uso normal de las redes sociales y el dominio de la ortografía; se obtuvieron las siguientes percepciones mediante una prueba de coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,962 muestran una correlación positiva significativa entre el uso de los medios sociales y las reglas ortográficas, el valor (sig. 0,001) está por debajo de 0,05. Es decir, se aprueba la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, existe una correlación entre el uso de las redes sociales y las normas ortográficas en los alumnos de quinto de secundaria de la institución educativa Nº 40137 José Gálvez Arequipa - 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).